Primera Nacional | Nueva Chicago

No rompió la suerte

El Torito no cortó con su mala racha en Copa Argentina y volvió a ser eliminado. Igualó 0-0 con Unión de Santa Fe y en los penales el Tatengue se quedó con la clasificación.

Publicada: 29/06/2017 21:17:11

Lecturas: 4251

Todo lo bueno que hizo durante los 90 minutos, quedó desechado desde los doce pasos. Nueva Chicago realizó un gran partido e incluso fue muy superior a su rival de Primera División, sin embargo en los penales no contó con la jerarquía necesaria y volvió a ser eliminado de la Copa Argentina como en los últimos años.

Unión y su mayoría de juveniles, no le encontraron la vuelta al planteo de Facundo Argüello. El Torito apostó por la presión alta y no lo dejó jugar, casi aprovechó algunos errores de la defensa pero no logró dar la puntada final. En todas sus líneas, el conjunto de Mataderos mostró solidez y plasmó su mejor versión desde la llegada del DT.

Para el complemento, el Tatengue se adelantó en la cancha y cambió su postura. Fue al ataque y hasta se animó a probar al arco que defendió el Oso Sánchez con la fortuna para Chicago que Franco Soldano y Santiago Magallán no le acertaron. Y en el peor momento del equipo, apareció Gomito Gómez quien la pinchó por encima del arquero pero su tiro se fue apenas arriba.

Con orden y solvencia desde atrás para adelante, el verdinegro fue por todo y cerca del final lo tuvo con un potente remate de Gonzalo Vivas pero Matías Castro se volvió a mostrar firme y le negó el gol. No quedó otra alternativa que los penales y allí, la suerte estuvo del lado de los de Eduardo Magnín.

Matías Vera y Adrián González, que tuvo para poner la parda en la definición, fallaron sus tiros. Vivas y el Loco Melo metieron los suyos. Y el Tatengue no perdonó. Salvo Soldano, todos acertaron y la mandaron al fondo de la red. Se terminó el sueño y ahora el objetivo de Chicago pasará por pelear hasta el final por un lugar en la máxima categoría. Mientras tenga vida, luchará.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas