Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato no compitió en Córdoba y volvió a perder

El Rojinegro cayó por 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y complicó sus chances de meterse al Reducido. Juan Barinaga fue el autor del descuento en el visitante.

Publicada: 26/08/2023 22:43:01

Lecturas: 1171

Si bien la idea del Santo era sostener el cero y volver a sumar de visitante, Patrón volvió a fallar. Jugó un pésimo primer tiempo y la reacción del complemento no le alcanzó, no fue suficiente y no logró ser un elenco competitivo.

La primera mitad del conjunto entrerriano en Río Cuarto fue una cachetada futbolística. El cambio de sistema no pudo modificar la realidad del Rojinegro, con muchos errores defensivos y sin generación en la ofensiva. Por su parte, el León del Imperio salió mejor plantado, le ganó las segundas pelotas y lo desbordó completamente.

De esa manera llegó la apertura del marcador. Nahuel Cainelli trepó por la banda y envió un centro desde tres cuartos de cancha, la defensa dejó que la pelota recorra todo el área y, por el segundo palo, apareció Mateo Bajamich, quien solo tuvo que empujarla para poner a los suyos por delante.

De la misma manera, quince minutos después, de un centro de la mitad de la cancha llegó un cabezazo de Gonzalo Maffini, quien encontró a Luis Silba. El delantero venció a Julio Salvá para estirar la ventaja justificadamente, tanto por la mala presencia de Patrón como por mérito propio.

En el complemento, Rodolfo de Paoli agotó variantes de entrada y, con los ingresos de Valentín Pereyra, Gastón Novero e Ignacio Russo, cambió la imagen del primer parcial. La visita pudo tener la pelota, por pasajes llegó a posición de peligro e insinuó, pese a que continuó padeciendo sus errores defensivos.

Salvá, con tres intervenciones claves, se vistió de figura y mantuvo dentro del partido a su equipo, que encontró el descuento en los pies de Juan Barinaga, quien se acercó al área y, tras el rebote en un centro, pateó desde fuera de la media luna para facturar el tanto.

Hubo otra actitud en el complemento, pero el Rojinegro no logró llegar a lo que pudo ser un empate milagroso. Las falencias en el fondo continuaron, Estudiantes estuvo más cerca de liquidar la historia que Patronato de llegar a la igualdad, pero el resultado no se movió hasta la finalización del duelo.

De esta manera, los de Paraná vuelven a perder y suman la tercera derrota al hilo. Ahora, se aferra a las matemáticas para ingresar al Reducido, siendo que se encuentra a nueve puntos del octavo lugar, con tan solo 21 en juego. El próximo sábado, a partir de las 17.10, se verá las caras con All Boys.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas