Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato sacó pecho en su casa y venció a All Boys

El conjunto Santo le ganó por 3-2 al elenco de Floresta y sigue soñando con llegar a la zona de ingreso al Reducido. Para eso, está obligado a sumar de a tres en Mataderos.

Publicada: 02/09/2023 21:01:30

Lecturas: 1027

Debido a la mala racha de tres derrotas consecutivas, a Patrón pasó a importarle poco las formas, dándole prioridad a la consecución de resultados. Este sábado, ante el Albo, pudo conseguir un triunfo necesario y vital para seguir soñando con el ascenso, en un partido duro, trabado y desprolijo.

El Rojinegro volvió a tener un mal inicio de partido. Los porteños le ganaron las bandas y atacaron a las espaldas de Valentín Pereyra y Juan Barinaga. Ahí lastimó Gerónimo Tomasetti, generando chances de peligro y obligando a que Julio Salvá responda en dos ocasiones.

La visita manejó la pelota y lastimo a los 17 minutos, cuando Thiago Calone aprovechó un despeje dentro del área, gatilló de volea y golpeó al combinado paranaense. El gol en contra significó un golpe de reacción para Patronato, que se vio ayudado por el apoyo del público presente para plantarse en campo de rival, aunque con nerviosismo por el resultado parcial.

Cerca del pitido final de la primera mitad, de pelota parada, un gran centro de Juan Barinaga cayó en la cabeza de Mateo Levato, que emparejó el marcador. Algo que le permitió al Negro terminar mejor parado por actitud, luego de unos flojos 45'.

El segundo tiempo fue similar a su antecesor, All Boys comenzó manejando la pelota, presionando y ganando las segundas jugadas. Intentó jugar al error de los locales para lastimarlos, y avisó por medio de Franco Toloza, que aprovechó una desatención en el fondo y falló en el mano a mano.

Patrón no estuvo preciso en el juego y no lastimó a Lisandro Mitre en muchos pasajes del partido. Todo cambió cuando tras un lateral al área, Levato la bajó con calidad para Ignacio Russo, que dentro del área chica le rompió el arco al guardameta visitante para el 2-1.

Los errores, producto del momento que atraviesan los de Rodolfo De Paoli, fue lo que les volvió a pasar factura. Nelson Sosa señaló penal a favor del Albinegro diez minutos después del tanto local, por una mano clara de Nicolás Domingo. Toloza cambió por gol la pena máxima, para el festejo de la visita.

En la displicencia, el Rojinegro sacó pecho y, sin altura, apostó a la velocidad de Gastón Novero y Sebastián Malimberni. Pese a la escasez de centímetros, la pelota parada definió el resultado. Santiago Bellatti saltó más alto que todos, le cedió el balón a Damián Arce que, con un buen envío, encontró la cabeza de Cristian González para el definitivo 3-2.

Patronato sacó adelante un partido complicado, chivo, en el que sin brillar pero con actitud, fue al frente y consiguió tres puntos vitales para seguir soñando con el Reducido. Ahora, deberá visitar a Nueva Chicago, en busca de seguir por el camino de la victoria.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas