Argentino de Rosario - Yupanqui
Yupanqui lo empató sobre la hora frente a ArgentinoPublicada: 15/09/2024 18:20:09
Lecturas: 4194
En esta tarde de domingo, en el marco de la décima tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Puerto Nuevo se cruzó con Luján. Esta vez, el Portuario, a pesar de tener las más claras con un jugador menos, se tuvo que conformar con un empate sin goles.
En el inicio del partido, el dueño de la pelota fue Luján. Sin embargo, el Portuario ejerció un presión bastante alta y ordenada. Esto lo llevó a tener la primera clara del encuentro. A los 4', partió un pase para Gabriel Soler, quien intentó puntearla ante el achique del arquero Nahuel Valiñas. El propio la atajó y, en el rebote, Alex Penoni encaró para su pierna izquierda y sacó un remate desviado.
El juego se tornó de mucha ida y vuelta. Ambos equipos mostraron mucha soltura para mover el balón y generó que haya muchas llegadas en ambas áreas. Los locales atacaron mucho a la espalda de Maximiliano Carnelutto por izquierda. La mayoría de sus jugadas acabaron con un pase atrás para el ingreso de un hombre libre.
La más clara fue sobre los 23', cuando Facundo Pellegrino remató cruzado de primera y Lucas Mazieres terminó salvando a su equipo en la línea. Luego, el elenco de Campana tuvo chances de golpear con algunas faltas, pero no pudo concretar.
Sobre los 37', por una acción defensiva, los dirigidos por Sergio Geldstein se encontraron con la ocasión de mayor peligro del primer tiempo. Rodrigo Castillo rechazó en el borde del área propia, Gabriel Soler metió un pase de cabeza para Nicolás Damiolini y este se fue de cara al arco. Intentó ajustar el balón junto al palo izquierdo del arquero, pero se fue apenas desviado.
Sobre el cierre de la primera mitad, Alejandro Aquino se fue a los vestuarios por expulsión. A los 42', recibió una amonestación por una falta. Y a los 43', aparentemente, el defensor del Portuario le dio un manotazo en la cara a Facundo Alani, por lo que vio la segunda amarilla.
Para el inicio del complemento, Sergio Geldstein decidió no hacer modificaciones. Por ende, en posición ofensiva, el cuadro campanense se paró con una linea de tres en el fondo (Carnelutto, Mazieres y Castillo). Y en posición defensiva, Josué Salvadores se sumó a la defensa como un lateral derecho.
En esta segunda mitad, los equipos tuvieron muchas intenciones de atacar, pero (en su mayoría) no pasaron de eso. La más clara fue generada por Nicolás Damiolini. Tras un ataque de Luján, el delantero recuperó en el área propia y emprendió una carrera hacia el arco de Nahuel Valiñas. El propio se sacó tres jugadores de encima, llegó hasta el fondo por la izquierda y lanzó un centro al segundo palo para Cristian Gómez, quien llegó exigido y no pudo direccionar el balón hacia el arco.
Con esta igualdad, los de Campana lograron estirar su racha invicta a seis encuentros. Es su mejor producción de puntos (consecutivos) en la temporada. Esto lo ubica en la novena posición de la tabla, con 19 puntos, a siete de la cima. En la próxima jornada recibirá a El Porvenir.
Solo Ascenso
Argentino de Rosario - Yupanqui
Yupanqui lo empató sobre la hora frente a Argentino
Fénix
Frente a Puerto Nuevo, Fénix no pasó del empate en Merlo
Centro Español
Centro Español goleó a Leones de Rosario en Arroyo Seco
Muñiz
Muñiz lo empató de manera agónica ante J.J. Urquiza
Leones FC (Rosario)
Leones no sostuvo el marcador y cayó ante Centro Español
Deportivo Español
Español volvió a empatar y se le hace esquiva la victoria
Puerto Nuevo no pasó del cero y quedó a mano con Fénix
Puerto Nuevo va en busca de una victoria ante Fénix
“Sacamos un punto muy importante en una cancha difícil”
Puerto Nuevo rescató un empate ante Estrella del Sur
Puerto Nuevo quiere volver al triunfo ante Estrella del Sur
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 4 de la Primera C
2
Díaz Peyrous: “Son momentos únicos en la historia del club"
3
Sorpresa en Leandro Alem: renunció Marcelo Philipp
4
El partido entre Leones y Centro Español se jugará el lunes
5
El partido entre Lugano y Sportivo Barracas fue postergado
6
Berazategui perdonó y no pudo sumar de a tres en Rosario
7
Argentino y Yupanqui tuvieron que posponer su encuentro
8
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
9
Deportivo Paraguayo venció a Central Ballester fuera de casa
10
Sánchez Palencia “Fue un balde de agua fría para nosotros”
11
“Nos trajimos un punto de una cancha muy difícil”
12
Atlas jugará la fecha interzonal frente a Sacachispas