Primera C | Puerto Nuevo

El Portuario perdió en Campana ante un serio candidato

El elenco conducido por Sergio Geldstein se enfrentó a Central Córdoba de Rosario y perdió por 2-0 por la décima novena jornada del Torneo Apertura de la Primera C.

Publicada: 25/05/2024 18:11:21

Lecturas: 554

En el marco de la décima novena fecha del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo recibió al Charrúa y cayó por 2-0. Su mala racha se extendió a siete partidos sin poder ganar (seis derrotas y un empate).

La etapa inicial en el Rubén Carlos Vallejos careció de ocasiones de gol. El hecho de que el juego haya sido muy disputado en la mitad de la cancha y con dos defensas muy firmes, provocaron que el partido pierda el atractivo de los ataques. Ambos equipos se movieron en bloques muy bien respetados y eso le otorgó poco margen para romper las líneas.

Lo más destacado para los dirigidos por Sergio Geldstein fueron los envíos aéreos y la individualidades de Alex Penoni. Con faltas conseguidas cerca del área y un córner, Puerto mantuvo la ilusión de poder abrir el marcador por esa vía. El volante ofensivo del elenco campanense significó una salida a la complicación que le generaba la presión de la visita. Este se encargó de cuidar la posesión.

El Charrúa, por su parte, sin destacar en conjunto en la fase ofensiva, se apoyó mucho en las acciones de Gonzalo Atardo. Con algunas pisaditas, la búsqueda de que le comentan faltas y con algún pase filtrado, siempre fue el que mantuvo la expectativa en el cuadro visitante.

A pesar de tener un desarrollo poco atractivo en el encuentro, el Charrúa se guardó el primer golpe para el cierre. A los 45’, Patricio Madero ascendió por la banda derecha a pura velocidad y luego metió un centro rasante. El delantero Agustín Príncipe anticipó en el área chica y la mandó a guardar.

Para el comienzo del segundo capítulo, el entrenador del Portuario se vio obligado a ingresar con una modificación por lo menos. El arquero Guillermo Friedrich había demostrado tener algunas molestias a lo largo de la primera parte e ingresó Facundo Brito en su lugar. El propio realizó su debut en el torneo (categoría 2003). Por su parte, Estanislao Magallanes también dejó el campo en lugar de Tobías Torres.

En la segunda mitad, similar a lo que sucedió contra Muñíz, el equipo sufrió la contundencia del rival. Sin haber una gran diferencia desde cómo se dió juego, Central Córdoba tuvo una chance a los 65’, la cual supo atajar Brito. Sin embargo, a los 72’, no perdonó y extendió la ventaja. Príncipe, nuevamente, entró al área para luego rematar fuerte y cruzado junto al palo izquierdo del joven arquero.

De esta manera, el Portuario ya lleva siete partidos consecutivos sin poder ganar y solo sacó un punto de los últimos 21 que disputó. Esto lo ubica en el vigésimo segundo puesto. Con 16 unidades, está a cinco puntos del último lugar, que es ocupado por Juventud Unida. En la próxima fecha quedará libre y volverá a jugar en la fecha 21 ante Lugano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas