Primera C | Puerto Nuevo

El Portuario sufrió otra derrota en su visita a Lugano

El equipo dirigido por el debutante César Robina se midió con Lugano como visitante, por la fecha 20 de la Primera C. Perdió 1-0 sobre el final y Aguirre fue expulsado.

Publicada: 03/08/2025 21:10:21

Lecturas: 145

Con la idea de cambiar el rumbo y evitar la desafiliación, el Portuario visitó el estadio José María Moraños para enfrentarse con el Naranja. Esta vez, en la primera presentación bajo la conducción de Robina, volvió a ver la cara de la derrota con un resultado de 1-0.

Fue un partido chato. Puerto Nuevo volvió a demostrar firmeza en la zona defensiva y el local, prácticamente, no pudo crear situaciones peligrosas de gol. A su vez, el cuadro de Campaña careció de ocasiones de gol y las que tuvo fueron muy forzadas, con poca gente.

Este desarrollo se mantuvo durante gran parte de la tarde en la cancha de Lugano. Sin embargo, en el final del partido sucedió de todo. En primer lugar, sobre los 89’, Eliseo Aguirre cometió una dura falta en la mitad de la cancha y vio la tarjeta roja directamente.

Un puñado de minutos más tarde, a los 90’ (+1), el equipo dirigido por Javier Neto también se quedó con diez hombres. El delantero Alejandro Noriega vio la segunda tarjeta amarilla luego de un foul en ataque y se fue al vestuario antes de tiempo.

Y a los 90’ (+6), Lugano se encontró con un penal. El mediocampista Damián Galván se hizo cargo de la ejecución y le pegó con el borde interno de su botín derecho hacia el palo derecho. El arquero Guillermo Friedrich se lanzó al otro costado.

De esta manera, Puerto Nuevo continúa en la última posición de la Zona A con 13 unidades. Por su parte, esos puntos también lo mantienen en zona de desafiliación en la tabla general. Está a cinco puntos de El Porvenir y Centro Español, equipos que debería superar para mantenerse en la categoría. Lleva nueve caídas seguidas. Su próximo compromiso será contra Central Córdoba de Rosario dentro de dos semanas porque la próxima fecha la tendrá libre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas