Primera C | Puerto Nuevo

Puerto perdió la ida, pero está a un gol de la permanencia

El elenco dirigido por César Robina visitó a Deportivo Metalúrgico por la ida de la Promoción por la no desafiliación. Cayó 2-1 y el único gol fue de Mercuri de penal.

Publicada: 12/10/2025 13:25:12

Lecturas: 310

Hubo acción en el estadio Ciudad de San Miguel. En el día de su cumpleaños, Puerto Nuevo se presentó como visitante ante el Metalero. Llegó a este duelo con la idea de sacar una ventaja para jugar con mayor tranquilidad en el partido de vuelta como local. En esta oportunidad, perdió 2-1 y quedó la serie abierta para la vuelta en Campana.

Inicialmente, se dio un encuentro muy trabado en la mitad de la cancha. Luego, esa paridad favoreció al dueño de casa, ya que supo superar la línea de presión y contar con ocasiones de peligro. La más clara fue un centro desde la izquierda, que fue conectado por la cabeza de Maximiliano Ballester y rozó el poste izquierdo.

Con el correr de los minutos, el Portuario tuvo un momento de respuesta, donde supo adelantarse varios metros en el terreno de juego y agarró confianza con el balón en su poder. La situación de gol más clara fue de Diego Pertossi. El delantero sacó un remate desde afuera del área y pasó cerca del palo derecho.

En el arranque de la segunda mitad, se jugó muy poco. El juego se vio interrumpido en varias ocasiones, ya que hubo mucha pierna fuerte. Además, fue un comienzo bastante conversado entre el juez Valentín Bocaccia y los jugadores, quienes le recriminaron sus sanciones.

Hacia los 59’, el Portuario tuvo la chance más clara hasta el momento. Luego de un recuperación en campo rival por parte de Nahuel Cisnero, hubo una serie de pases y Tomás Cruz encaró por la izquierda. El propio metió un centro rasante para Pertossi en el segundo palo, quien la devolvió hacia el medio y Catriel Lucero le erró al arco.

Luego, a los 64’, Metalúrgico estuvo cerca de ponerse en ventaja. Con un saque de manos desde la derecha, el balón le llegó a Ballester en el borde del área. El ‘10’ quiso hacer una gambeta corta, pero asistió a Leandro De Robertis, quien llegó en velocidad y sacó un potente disparo que pegó en la red, pero del lado que no suma.

Acto seguido, sobre los 67’, llegó el gol del elenco del Promocional Amateur. El marcador de punta, Manuel Masdeu, hizo una escapada con el balón dominado por la izquierda. Así, llegó hasta ¾ de cancha, se fue metiendo hacia adentro y metió un derechazo sorpresivo que se clavó en el ángulo superior del primer palo.

Obligado por la desventaja, Puerto Nuevo intentó igualar el encuentro rápidamente. A los 70’, encadenó una serie de pases. Fue de derecha a izquierda y la jugada cerró con un pase hacia el punto del penal, donde apareció Cruz en soledad para rematar, pero encontró bien ubicado al arquero Franco Aldeco.

Más tarde, la jornada se le puso mucho más cuesta arriba al elenco campanense. Hacia los 78’, el Depor amplió la ventaja. Maxi Ballester comenzó a gambetear desde la derecha hacia el centro. Le taparon su perfil derecho, pero remató con la zurda desde el borde del área y la pelota entró en el ángulo. Imposible para Guillermo Friedrich.

Al igual que en el primer tanto, los dirigidos por César Robina tuvieron una dosis de intensidad para quitarle rápido la alegría a su rival. En primer lugar, hubo un remate desde el mediocampo por parte de Tomás Cruz, que Aldeco la sacó por arriba del travesaño.

Luego, tuvo otra chance con un centro desde la derecha, que fue conectado por Jeremías Villarreal con la cabeza y el balón pegó en el travesaño. En el rebote, Valentín Cardozo le pegó de volea, pero pasó cerca del poste izquierdo.

Acto seguido, sobre los 84’, el Portuario tuvo premio. Pertossi recibió el balón dentro del área y la pelota le quedó picando. Franco Aldeco achicó rápido, pero el delantero le tiró un sombrero y terminó cometiendo penal. El portero fue expulsado e ingresó Ramiro López. Lisandro Mercuri se hizo cargo de la pena máxima y no falló.

Con el tiempo cumplido, la visita continuó apretando para lograr el empate. Tuvo una chance con Cisnero, quien remató desde la esquina derecha del área chica y se le fue por encima del travesaño. Y en la última tuvo una pelota parada, donde Lisandro Mercuri ganó de cabeza, pero una vez más, el balón rozó el parante izquierdo.

De esta manera, Puerto Nuevo llegó a los cuatro duelos seguidos sin victorias. Cabe remarcar que el elenco de la Primera C tiene ventaja deportiva. Por ello, si la vuelta la gana (sin importar la diferencia), permanecerá en la categoría. El segundo partido se llevará a cabo en el Rubén Carlos Vallejos. Será el próximo domingo desde las 11.00.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas