Primera Nacional | Quilmes

El análisis de Facundo Sava del triunfo en Villa Soldati

El DT de Quilmes mostró las cartas luego del resultado positivo ante Deportivo Riestra: qué buscó, qué le gustó y qué lo preocupa. Todo lo que dijo el Colorado en conferencia.

Publicada: 16/03/2021 17:39:03

Lecturas: 1955

Luego de varias semanas con la incertidumbre de cómo estaría este nuevo Quilmes para el debut, Facundo Sava exhaló tras la reñida victoria por 1-0 ante Deportivo Riestra en el Guillermo Laza y habló en rueda de prensa.

“Habíamos analizado al rival y creíamos que si movíamos la pelota y buscábamos a nuestros dos delanteros generaríamos ocasiones”, comentó el entrenador. Mariano Barbieri, casi 1,63 metros, y Mariano Pavone estaban enviados a luchar contra los dos centrales prominentes del cuadro dirigido por el Búfalo Szeszurak y también de tener la posesión para desgastar a los jugadores locales que basculaban constantemente.

Con el rival agotado, el Cervecero logró la victoria en los minutos finales: con una pelota filtrada de García Basso, una cortina de Pavone y la aparición y definición de Jonás Acevedo, que ingresó en los minutos previos. “Lamentamos la lesión de (Adrián) Calello y la expulsión de Basso, pero los que entran desde el banco lo hacen muy bien”, dijo y deseó recuperar pronto a ambos futbolistas, sobre todo al mediocentro porque no tiene un reemplazante natural.

El Colorado no ocultó que hay mucho para corregir, entre otras cosas, los repliegues en cada contragolpe y, antes de retirarse, se enorgulleció por el Tanque. “No es solo dentro de la cancha su trabajo, es fuera y en los entrenamientos, acompaña como cada mayor a los juveniles para que entiendan que pronto llegará su momento”, cerró Sava.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas