Primera Nacional | ATLANTA | RIESTRA

Le hicieron precio, pero Atlanta sigue en caída libre

El Bohemio no toca fondo, y este viernes, en el adelanto de la fecha 30, cayó como visitante de Deportivo Riestra por 1-0, pero podría haber perdido por bastante más.

Publicada: 15/09/2023 17:55:58

Lecturas: 3892

+ Ficha del Partido

Con cinco juegos por delante y a igual distancia del Reducido que del desempate por el descenso, Atlanta visitó a Deportivo Riestra jugándose sus últimas fichas para meterse entre los mejores ocho. Sin embargo, el equipo volvió a dejar mucho que desear y fue claramente superado por el Malevo, que le hizo precio y se conformó con un escueto 1-0. Con apenas dos de los últimos 18 puntos disputados, las chances de soñar con algo este torneo se van acabando.

El primer tiempo de Atlanta fue muy flojo. Apenas pudo meter un tiro al arco con Galeano, que de media vuelta remató fuerte pero al cuerpo de Ignacio Arce que estaba bien ubicado. El resto de la primera etapa fue del local, que aunque al principio arrinconaba al Bohemio sin hacerlo sufrir, empezó a encontrar espacios en el fondo que poco a poco fue aprovechando. Sobre los 24, una jugada preparada de un tiro libre terminó con Ramón González definiendo de cabeza a un rincón.

Si el primer tiempo terminó 1-0 fue porque Fernando González se vistió de héroe dos veces para evitar más goles: primero sacó un cabezazo en la línea y luego, tras una mala salida de Sumavil, se arrojó al piso para despejar un remate que se metía en un rincón. Atlanta se fue al descanso necesitando urgente modificaciones para revertir el resultado y el rendimiento.

La primera variante era evidente: había que cambiar el 5-3-2 que armó de arranque y poner tres puntas, por lo que Diego Becker reemplazó a Valentín Gelos que, sin desentonar, siempre termina pagando los platos rotos. Pero aunque Atlanta logró adelantarse en el campo, también dejó muchos más espacios en el fondo, y en ese golpe por golpe también se encontraba en desventaja, porque creativamente no encontraba los caminos.

Mientras Riestra perdonaba, Diez metió a Medina por Ríos y luego a Bisanz por Camargo, y retrotrajo a Dramisino un par de metros. Sin generarle riesgo en ningún momento, el DT agotó variantes con el ingreso de Krilanovich por Galeano y Mosca por Pinto en el lateral izquierdo. La suma de hombres en ofensiva provocó que el partido se jugara más en campo del local, pero en ningún momento puso a trabajar a Arce.

Aunque estuvo siempre en partido y tuvo la pelota en el último tramo, a Atlanta nunca le quedó ninguna para poder igualar el encuentro, ni siquiera es que falló: no tuvo chances. De ese modo, Riestra se quedó con el triunfo por 1-0, una derrota sin atenuantes, sin nada que reprochar a los arbitrajes ni a la mala fortuna. Una derrota justa y que hasta salió barata.

El elenco de Villa Crespo lleva seis juegos sin victorias, apenas sumó dos puntos en ese lapso, y a esta altura, aunque las matemáticas den, entrar al Reducido parece un milagro. Del mismo modo, aunque las matemáticas den, pelear por el descenso parece más una pesadilla que una realidad concreta. El derrotero del Bohemio seguirá el domingo 24, desde las 13:50 como local de Ferro. Luego, viajará a Jujuy, recibirá a Quilmes y cerrará como visitante de Brown de Adrogué.

En el caso de Riestra, el equipo de Walter Marchesi sigue haciéndose fuerte como local. Encontró la ventaja en un recurso que ha explotado con creces en la temporada, como la pelota parada, y después tuvo oficio para quedarse con los tres puntos. El Malevo llegó a 43 puntos, continuará en Reducido al final de la fecha y en la próxima visitará a Racing de Córdoba. El Blanquinegro ganó después de cinco jornadas y demostró que, en caso de clasificar, puede ser un equipo muy duró en los mano a mano.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas