Primera Nacional | Quilmes

Quilmes aplastó al Lechero y metió un pie en el Reducido

Con goles de Colman, Giménez, Bonetto y dos de Anselmo, el cuadro Cervecero vapuleó 5-1 a Suárez y quedó con un pie dentro de la zona de Reducido.

Publicada: 30/09/2023 09:17:11

Lecturas: 1740

En un partido más que correcto del elenco quilmeño en todas sus líneas, Quilmes aplastó 5-1 a Suárez y metió un pie en el Reducido. Todos los jugadores respondieron desde el arranque para encontrar un triunfo de esta índole y muy necesario de cara al final de este campeonato.

Desde el pitazo inicial el Albiazul fue en busca del arco rival para construir una victoria que iba a terminar siendo holgada. A los tres minutos, en una jugada por el sector derecho que ganó Federico Tevez, Iván Colman sacó un derechazo al segundo palo para golpear primero en casa. Más tarde, Brian Ayala tomó la pelota para asistir a Federico Anselmo, que con tranquilidad enganchó y por debajo de las piernas de Sebastián Giovini amplió el marcador. Ya a los 41’´, Maximiliano Brambillo colocó el descuento para el elenco de Ezeiza, que se ilusionaba con rescatar algo del sur.

En la etapa final se repitió lo del comienzo con los dirigidos por Ariel Fuscaldo, tratando de ir a cerrar rápidamente el cotejo. A los siete minutos y por la derecha del ataque, Federico Anselmo luchó una pelota para incomodar a Maximiliano Oliva, que pensó más en el jugador que en la pelota y, por ende, el balón dio en su brazo izquierdo y cometió penal. Martín Giménez se encargó con suma paciencia de ejecutarlo. Todo era de Quilmes, que a los 26’ para romper aún más el partido Mario Sanabria, con su agilidad por derecha, sacó ventaja para buscarlo a Federico Anselmo, que anotó su doblete para volver a sonreír. Para culminar esta noche fría, Julián Bonetto aniquiló a su rival estableciendo el 5-1 definitivo.

El Albiazul respira ya que llega a 50 puntos en el quinto puesto, poniéndole presión a sus perseguidores y cercanos como lo son Brown de Adrogué, Ferro y Atlético Rafaela respectivamente, todos luchando por el ingreso al octogonal. La próxima jornada será ante Atlanta.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas