Almagro
"Lo quiero mucho a Lolo, mi intención es llevarlo a Almagro"Publicada: 04/10/2025 19:46:28
Lecturas: 1349
En el estadio Centenario, Tristán Suárez derrotó 1-0 a Quilmes por vigésima cuarta y última fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto de José María Martínez, que ya tenía asegurada su clasificación al Reducido, cerró una gran fase regular con un triunfo que lo dejó en el tercer puesto. En cambio, el Cervecero —con mayoría de juveniles— volvió a mostrar las mismas falencias de todo el año y concluyó una temporada irregular y sin alegrías.
El primer tiempo fue parejo y con poco ritmo. El Albiazul intentó hacerse fuerte con la pelota, pero le costó generar peligro, mientras que el elenco de Ezeiza fue el que más insinuó. A los 15 minutos, Steimbach sacó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero Esteban Glellel respondió con una gran tapada. Más tarde, Da Rosa tuvo una chance clarísima tras un rebote dentro del área, pero definió afuera con el arco a su disposición. El local apenas logró acercarse al área rival y, para colmo, perdió a Agustín Bindella por lesión. El empate sin goles al descanso fue justo.
En el complemento, el Lechero golpeó rápido. A los 7 minutos, Iván Gorosito encaró a Mirko Juárez dentro del área y el defensor lo derribó. Alexis Domínguez se hizo cargo del penal y, con un remate al palo derecho, estableció el 1-0 para la visita.
A partir de allí, Quilmes buscó la igualdad con más empuje que claridad. Grelak aprovechó para darle minutos a varios juveniles: Thiago Mejías y Santino Rodríguez debutaron en Primera en el cierre del torneo. En el tramo final, Mirko Juárez fue expulsado y complicó aún más al local, que no encontró respuestas para revertir la historia.
El pitazo final dejó realidades diferentes. Tristán Suárez cerró una fase regular sólida, con 52 puntos y el tercer puesto de la zona, y ya piensa en el Reducido. Quilmes, por su parte, terminó decimocuarto con 38 unidades, lejos de los objetivos y con la obligación de rearmarse de cara a 2026.
Adriano Bianchini
Almagro
"Lo quiero mucho a Lolo, mi intención es llevarlo a Almagro"
Nueva Chicago
“Venimos bien, con confianza y en crecimiento”
Colón
Tras el parate, Colón se prepara para el próximo partido
Deportivo Morón
“Buscamos poder competir al máximo en cada competencia”
Almagro
Parte médico: Tiziano Dornell será baja por lesión
Racing de Córdoba
Manuel Pérez fue reelecto como presidente de Racing
“Quilmes tiene mucha historia pero estamos en la B Nacional”
Leandro Gracián es el nuevo director técnico de Quilmes
Alfredo Grelak dejó de ser el entrenador de Quilmes
Tristán Suárez venció a San Martín de San Juan en Ezeiza
Quilmes estiró su mal presente ante Gimnasia de Jujuy
Tristán Suárez se mide frente a San Martín de San Juan
1
Almirante Brown cerró la llegada de un refuerzo de jerarquía
2
Héctor Gómez: “No sé cuánto más tiempo podemos resistir”
3
Días y horarios para la fecha de clásicos del Nacional
4
Hay fecha tentativa para el Superclásico del Ascenso
5
El clásico salteño cuenta con día y horario confirmado
6
Leandro Gracián es el nuevo director técnico de Quilmes
7
“Este comienzo es muy lindo, nos hace crecer como equipo”
8
Luis García: “Este equipo me llena de orgullo”
9
El descargo de Manuel Pérez tras la ida de Pablo Fornasari
10
Los próximos partidos de Ferro en el campeonato
11
El Pulga se retira y tendrá su partido despedida en Colón
12
“Quilmes tiene mucha historia pero estamos en la B Nacional”