Primera Nacional | Quilmes

Quilmes, un club que fue leal a Juan Domingo Perón

El 17 de octubre se conmemora uno de los hechos que cambiaron la historia de Argentina. El Decano tiene un relación más que especial con el General y le brindó su lealtad.

Publicada: 17/10/2020 15:27:09

Lecturas: 3391

El 17 de octubre de 1945 comenzó uno de los procesos que transformó la historia de Argentina. Millones de trabajadores salieron a las calles y marcharon en multitud hacía la Plaza de Mayo para reclamar la liberación inmediata de Juan Domingo Perón, que se encontraba preso en la Isla Martín García.

Desde ese momento, el país comenzó un cambio irreversible, no solo por los derechos y conquistas sociales que vinieron después, sino por el compromiso y la participación que empezó a tomar el pueblo con la política. Es por eso que debido al amor y el apoyo de la clase trabajadora se celebra el Día de la Lealtad Peronista.

El peronismo es el movimiento más popular del país y despierta en el mismo nivel amores y odios. Sin embargo, el Cervecero tuvo una relación más que especial con el General y brindó su lealtad hacía él.

El 21 de agosto de 1949 se realizó una asamblea extraordinaria en la institución en la que se votó con unanimidad que el jefe de estado Perón fuera declarado Presidente Honorario del Quilmes Atlético Club.

No solo se homenajeó al por entonces presidente de la Nación Argentina, sino que también se les brindó el título de socios honorarios a María Eva Duarte de Perón, el ministro de hacienda Ramón Carrillo y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Domingo Mercante.

Es por eso que dos de las personas más influyentes de la historia de la política nacional fueron de Quilmes, aunque sea por un día. El Cervecero y Perón no son un solo corazón, pero el General fue parte de la historia grande del club y el Decano le brindó su lealtad en las épocas más gloriosas del peronismo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas