Primera Nacional | Quilmes

Quilmes volvió a decepcionar con un empate sin ideas

El Cervecero igualó 0-0 ante Güemes en el Centenario en un partido pobre y sin mostrar señales de mejoría; sigue fuera del reducido y cerca de la zona de descenso.

Publicada: 23/09/2025 02:13:22

Lecturas: 117

Faltaron emociones este lunes por la noche en el Estadio Centenario. En el marco de la la trigésima segunda jornada de la Primera Nacional, Quilmes recibió a Güemes de Santiago del Estero y terminó igualado 0-0, en un encuentro donde el Cervecero apenas logró mostrar algo de fútbol.

El partido comenzó con algo de intensidad, aunque sin profundidad clara. A los 5 minutos, El elenco comandado por Alfredo Grelak tuvo la chance más cercana con un remate de Agustín Bindella, que dio en el rebote del arquero y terminó apenas afuera tras un zurdazo de Federico Pérez. Apenas un minuto después, el partido se interrumpió por un corte de luz que demoró el juego cerca de 20 minutos.

Durante la primera mitad, el Cervecero dominó la posesión en algunos pasajes, pero no logró generar peligro real. Güemes, con menos la pelota, contó con un par de llegadas que exigieron a Esteban Glellel, manteniendo el empate parcial justo al descanso.

En el segundo tiempo, el Albiazul intentó reaccionar y tuvo un par de oportunidades, como un centro de Juan Ignacio Capano que desvió Óscar Belinetz y salvó la defensa visitante sobre la línea. Sin embargo, el equipo continuó con muchas imprecisiones y poca profundidad. El Gaucho respondió con algunas acciones de contragolpe, pero tampoco pudo lastimar.

Los cambios del Cervecero no cambiaron el desarrollo: entraron Jano Coronel, Gabriel Vázquez y Tiago Marghetich, pero el equipo siguió sin generar peligro y sin conexión. A los 25 minutos se fue lesionado Agustín Bindella y debutó Santiago Luna. Ya sobre el final, Ramiro Martínez también salió golpeado, reemplazado por Joaquín Postigo.

No hubo tiempo para más y el empate reflejó fielmente lo que se vio en el campo: un partido de poco fútbol, con escasas emociones y un Quilmes que sigue mostrando un nivel muy bajo. Con este resultado, el Cervecero llega a 37 puntos, se mantiene duodécimo y prácticamente sin chances de pelear por el Reducido, aunque ya se aleja de la zona de descenso. La próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas