Primera Nacional | Quilmes

Un empate con gusto a poco ante el cuadro Lechero en Ezeiza

En una noche fría en Ezeiza, igualaron sin goles Tristán Suárez y Quilmes en el 20 de Octubre, por la fecha 15 de la zona B de la Primera Nacional.

Publicada: 21/05/2023 10:40:28

Lecturas: 1282

En un encuentro difícil de jugar desde el vamos, el Cervecero fue de menor a mayor pero con pocas ideas de cara a inquietar el área rival. Por su parte, el Lechero desde los pies de Dátolo, intentó en diferentes lapsos del cotejo tener claridad de ejercer buenas llegadas en las cuales lucieron a Álvarez.

En la primera parte, se vio a un elenco quilmeño sin saber qué hacer con la pelota, lanzando balones largos a la nada y casi sin ninguna llegada de claridad. No utilizó el rompimiento por bandas ni tampoco buscó al nueve que en una, siendo la más clara de la primera etapa, casi se convierte en gol. Lo mejor se veía en el local con las pausas y pases filtrados de Dátolo.

Ya en el desenlace, Quilmes salió a comerse al rival haciendo lo que se esperaba desde el inicio: jugar por las bandas y tirar centros claros a los delanteros o mediocampistas con llegada. Tuvo una ráfaga de llegadas que pudieron terminar en tantos pero la claridad en el último toque no acompañaron.

Fueron 15 minutos de algunas situaciones claras y poco más ya que los locales respondieron de la misma manera y aún mejor con aproximaciones de jerarquía con Dátolo y Ortega para pensar y Bergessio que no anduvo en su noche, pero incomodó en las demarcaciones para que Miranda dé el último golpe, pero una de las figuras, Milton Álvarez, impidió que el Albiazul se marche con las manos vacías.

De esta manera, el cuadro Cervecero quedó con 24 unidades a cuatro del líder Chacarita, que aún debe disputar su encuentro. El próximo partido de Quilmes será en el Centenario ante Atlanta.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas