Primera C | San Martín (Burzaco)

Ariel Perdiechizi: “Nada es más importante que la salud”

El entrenador de San Martín de Burzaco analizó la difícil situación sanitaria del país y las medidas del Gobierno de suspender el fútbol. “Es la mejor decisión”, remarcó.

Publicada: 24/05/2021 14:34:56

Lecturas: 2079

El jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas dispuestas por parte del Gobierno Nacional las cuáles involucraban el cese de varias actividades por el término de nueve días. Y el viernes, con el correr de las horas, se decidió que el fútbol también pare.

Quien se refirió a esta cuestión fue Ariel Perdiechizi. “La situación del país y de toda la región es lamentable, hay muchísima gente enferma y la cantidad de gente que está muriendo también es alarmante, personas muy cercanas a uno han muerto y eso es muy difícil de sobrellevar. Ya no es como antes que no nos tocaba de cerca”, manifestó.

Y, en diálogo con Solo Ascenso, agregó: “Es la mejor decisión la de tratar de frenar la circulación del virus y ojalá podamos a corto plazo volver a tener una vida medianamente normal, más allá que sepamos que va a ser muy difícil poder hacerlo. Nada es más importante que la salud y sin ella, ni este hermoso deporte ni nada puede llevarse a cabo”.

A su vez, desde su punto de vista, el entrenador de San Martín expuso si considera que era necesario parar la pelota: “Ya no sabemos que es necesario y que no, hay que poner el hombro y tratar de terminar de una vez por todas con esta maldita enfermedad, solo el que ha perdido algún ser muy cercano sabe del sufrimiento que causa esta enfermedad”.

“Sería muy egoísta pensar o decir que no se debe parar más allá de qué hay mucha gente que necesita trabajar para poder llevar comida a su casa. Es muy difícil ponerse de un lado o del otro, solo con un poco de comprensión y sacrificio se va a poder salir de todo esto, debemos ser un país solidario y comprometidos con nuestra gente”, continuó.

En tanto, comentó cómo fue esta vuelta a la virtualidad después de mucho tiempo: “Hoy arrancamos a las 8.30 mediante Zoom y es algo que a mí no me gusta mucho, medio como que le esquivo, me cuesta, pero no hay otra forma, ya que no sabemos cuándo volvemos a arrancar y debemos estar preparados para que no nos agarre desprevenidos. No soy muy asiduo a la tecnología, pero tendré que acostumbrarme”.

Por último, opinó sobre si los perjudica o beneficia este parate. “Es secundario, y pensar en base a eso sería de muy mal gusto, es lo que es y hay que aceptarlo, tratando de trabajar para mejorar lo que hicimos mal y acentuar lo que hicimos bien. Estamos lejos de nuestra mejor versión y hay que insistir para llegar a ella, ojalá y lo más importante todo esto pase y poder ir en busca de nuestros sueños, eso es lo que más deseo”, concluyó Perdiechizi.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas