Primera C | San Martín (Burzaco)

“El tiempo dirá si puedo aguantar o colgar los botines”

Jorge Coria habló desde su más sincera realidad sin poder percibir ningún tipo de haber y reveló que el futuro de su carrera está atado a la pronta vuelta del fútbol.

Publicada: 10/09/2020 15:44:07

Lecturas: 3427

Resta poco menos de un mes, en principio según lo que se resolvió días atrás, para lo que serán los testeos preventivos y el regreso a los entrenamientos de los clubes de la Primera C, entre los que está incluido San Martín. Y en la previa a lo que sucederá en octubre, Solo Ascenso charló con uno de sus futbolistas, quien expuso una situación muy particular.

El jugador mencionado es Jorge Coria, quien está en los planes de Ariel Perdiechizi para continuar en el Azul, pero al haber rescindido el vínculo vigente (era hasta el 31 de diciembre) en junio, quedó exento de cobrar el salario que abonan AFA-Agremiados a los jugadores libres ni el que percibía en el club y hoy padece la falta de fútbol y un ingreso económico.

Él mismo lo explicó en sus palabras, y aunque espera por la pronta vuelta a los trabajos, no sabe si su futuro cercano lo tendrá dentro de las canchas por esta misma cuestión. El lateral-volante izquierdo abrió su corazón y a pura sinceridad, remarcó que hoy su familia está por delante de todo.

- ¿Cómo es tu situación hoy con San Martín? ¿Vas a seguir?

- La idea es continuar, tengo el deseo de poder jugar un tiempo más y el club me ha manifestado sus intenciones de seguir, el entrenador también, pero como saben todos la situación del país está complicadísima y no sabemos ni tenemos una fecha exacta para volver.

Estoy sujeto a eso, sabiendo que el tema económico es primordial para los jugadores del Ascenso y la realidad es que estoy sujeto al tiempo que puedo llegar a esperar sin empezar a trabajar.

- Precisamente con esta cuestión, tengo entendido que no percibís el haber que pagan AFA y Agremiados a los jugadores, ¿por qué? ¿qué respuesta tuviste al respecto?

- Lamentablemente perdí el beneficio ese. Yo tenía acordado de palabra con el club rescindir el contrato y por una cuestión de principios accedí a lo que había pactado. Rescindiendo el contrato, me dijeron desde el gremio que perdía el beneficio y no tenía la posibilidad de cobrar.

Es una lástima porque era un aporte y una ayuda más que importante para todos los jugadores del Ascenso. Lamentablemente me quedé sin eso y estoy tratando de sustentarme con algunas otras cosas, salir a hacer un trabajo dentro de lo que se pueda. Estoy sujeto a saber si voy a poder seguir jugando o no, la idea es que sí, pero la familia está primero y si tengo que dejar de jugar por salir a trabajar, lo voy a hacer.

- Sobre esas actividades que mencionás, ¿qué tipo de trabajos hacés?

- Cuando estaba terminando los estudios hice un curso de electricidad y entiendo bastante del tema. Tengo amigos en la profesión del fútbol que están trabajando en eso y cada vez que necesitan a alguien me llaman y yo aprovecho eso para poder tener un ingreso más. Cada amigo que tengo y necesita una mano con algún trabajo, lo hago sin dudar porque mi familia necesita de un ingreso económico y hago todo lo que tenga que hacer para sustentarla.

- Y mientras esperás por la resolución de la categoría, ¿te ilusionás con que puedan rever tu situación desde el gremio y poder contar con ese ingreso? Imagino no serás el único que no lo cobra, quizá pueda ayudar a otros jugadores más

- Desde que hablé en aquella oportunidad y le comenté la situación, me informaron cuál era el sistema para cobrarlo y yo no salía beneficiado. Después de eso no me volví a comunicar más con nadie, no intenté volver a buscar una solución, porque si me corresponde que no lo cobre, por más que salga perjudicado, tengo que aceptarlo. Es una lástima porque es un aporte mucho más que importante y es una pena que por cumplir con la palabra o algo que tenía pactado, quede afuera de ese beneficio.

- Te llevo a tu situación y el cercano final de tu extensa carrera, ¿cuánto tiempo más podrías aguantar sin tener un sueldo como jugador de fútbol?

- Tengo mi deseo personal de terminar jugando, terminar mi carrera dentro de una cancha, eligiendo cuál va a ser mi último partido, y no terminar a la fuerza, pero tengo una familia a la que proteger. Independientemente de cuando se vuelva a entrenar, que a partir de ese momento el jugador va a empezar a cobrar un sueldo, estoy sujeto a eso.

Si la realidad de mi situación económica da para que tenga que empezar a trabajar, lo hago sin ningún problema porque lo he hecho toda mi vida y me quedaré con la espina de no terminar mi carrera dentro de una cancha.

- Y en ese aspecto, más allá de haber respetado tu palabra y actuar en consecuencia, ¿creés que se podría haber actuado de alguna otra forma?

- No tengo ningún tipo de rencor ni bronca con nadie, la situación se dio así. Estoy seguro que no hubo mala fe de nadie, cada uno hizo lo que tenía que hacer, yo respondí a lo que había prometido y lamentablemente salí perjudicado. No tengo bronca con nadie, tengo buena relación y el deseo de terminar mi carrera en San Martín.

El tiempo dirá si puedo aguantar hasta que se retomen los entrenamientos o colgar los botines.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas