Primera Nacional | San Martín (San Juan)

El Santo no jugó bien y perdió con el Lobo mendocino

En el estreno de San Martín en su estadio, el conjunto que dirige Andrés Yllana no pudo quedarse con el triunfo: fue derrota por 1-0, con gol de Maximiliano Padilla.

Publicada: 11/02/2023 22:22:20

Lecturas: 631

No fue el mejor partido el que se vivió en el Hilario Sánchez. Luego del empate en condición de visitante ante Alvarado, San Martín necesitaba confirmar lo realizado el fin de semana pasado frente a Gimnasia, en su estadio y con su gente. Sin embargo, lo mostrado por el verdinegro no fue lo mejor y cayó con el Lobo, gracias al tanto anotado por Maximiliano Padilla.

Las intenciones, en los primeros minutos del primer tiempo, siempre estuvieron del lado de San Martín de San Juan. Con el empuje de su gente, generó algo de peligro, pero no pudo ser incisivo en el arco rival. Luego de que el árbitro, Andrés Gariano, no cobrara un claro penal sobre Nicolás Franco, de pelota parada llegó el tanto del Lobo mendocino: un flojo despeje de cabeza habilitó a Padilla, quien sacó un fuerte cabezazo y Mariano Monllor no pudo hacer nada.

En el complemento, Yllana movió el banco con la idea de dar un golpe de escena en el encuentro, cosa que no consiguió: pese a los ingresos de Lautaro Gordillo y Cristian Ludeña, el Santo quiso llevarse aunque sea un empate, pero le costó inquietar el arco defendido por Braian Olivera. A su vez, Gimnasia esperó al contragolpe para liquidar la historia.

Finalmente, fue derrota para San Martín de San Juan. No fue la mejor presentación para el equipo que conduce Andrés Yllana ante su gente. Ahora, el Verdinegro tendrá varios días para trabajar y mejorar de cara al duelo con Patronato, el próximo viernes a las 18, en condición de visitante.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas