Primera Nacional | San Martín (San Juan)

El Santo sanjuanino ganó y volvió a la cima del torneo

San Martín de San Juan tenía por delante un partido clave ante Guillermo Brown: de local, el Santo se impuso 2-1, con goles de Benjamín Borasi y Sebastián González.

Publicada: 16/05/2023 09:17:36

Lecturas: 1370

Noche de fútbol se vivió en el resembrado Hilario Sánchez. San Martín venía de sufrir una dura goleada ante Agropecuario y necesitaba recuperarse ante Guillermo Brown. En un partido muy parejo, los dirigidos por César Monasterio se quedaron con el triunfo por 2-1, con goles de Benjamín Borasi y Sebastián González; Mauro Fernández anotó el empate parcial.

En el primer tiempo, el partido fue más que parejo: ambos conjuntos generaron varias ocasiones, pero fueron presos de sus ineficacias. Sin embargo, a los 39’, llegó la primera gran emoción de la noche: luego de una buena jugada colectiva, Sebastián González habilitó a Borasi, que, desde el vértice del área grande, sacó un fuerte remate al primer palo, imposible para Roberto Ramírez.

En el complemento, la visita igualó las cosas prácticamente desde el vestuario: luego de una corrida larga con la pelota, y una posterior recepción de una pared, Fernández quedó mano a mano con Mariano Monllor; ante su salida, con sutileza acarició la pelota a la red. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, Sebastián González capturó un rebote y, desde la medialuna, sacó un fuerte remate de primera, que sentenció el resultado.

Fue victoria para San Martín de San Juan que vuelve a subirse a la cima del torneo, junto a Agropecuario. Ahora, los dirigidos por Monasterio tendrán que visitar a Defensores Unidos, uno de los equipos que anima el certamen. Por su parte, Guillermo Brown quedó en el puesto 16 con 18 unidades, a dos del reducido; en la próxima jornada será local de Flandria.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas