Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El Santo festejó ante All Boys y quedó con puntaje ideal

El elenco tucumano derrotó 2-1 a All Boys y se subió a lo más alto de la competencia. Andrada y Dening fueron los autores de los goles.

Publicada: 11/02/2023 21:13:40

Lecturas: 1050

Tras la victoria en Río Cuarto, este sábado San Martín de Tucumán tenía la oportunidad de obtener una alegría ante su gente para quedar con puntaje ideal en la competencia. Y con una actuación convincente, los de Delfino se quedaron con una alegría por 2-1 gracias a los tantos de Andrada y Dening, ambos en el complemento.

De principio a fin el Albirrojo fue quien asumió el protagonismo, manejó los hilos del cotejo e intentó quedarse con los tres puntos. Pese a que tuvo buenas intenciones en el primer capítulo, le costó generar claras acciones de riesgo sobre el arco de Mitre. Cuando parecía que todo culminaba en empate en esa primera mitad, Gabriel Pusula aprovechó el error del arquero rival, ganó en las alturas y firmó la apertura del marcador.

En el complemento el conjunto tucumano salió con otra cara y es por eso que pudo llegar al empate luego de tanto insistir sobre campo ajeno. A los 20´, un centro de Pombo derivó en un posterior cabezazo de Andrada, que tocó el balón y descolocó a Mitre.

Unos minutos más tarde, y luego de una serie de rebotes en el área que tuvo buenas respuestas de Mitre, Agustín Colazo inventó una chilena y contó con otra gran reacción del golero del Albo, que a esa altura era la figura de la noche.

Y de tanto insistir el Santo obtuvo su tan ansiada recompensa. A diez del cierre, Dening conectó un centro, luchó en el área y empujó el balón para desatar el delirio de los simpatizantes del Ciruja. Fiesta y algarabía en Tucumán, que cosechó tres puntos de oro tan trabajados como merecidos.

De esta manera, San Martín quedó con puntaje ideal y puede mirar el futuro con total optimismo. En la próxima jornada, el conjunto de Iván Delfino visitará a Nueva Chicago en busca de un nuevo éxito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas