Primera Nacional | Flandria | San Martín (Tucumán)

El Santo y una goleada de local frente al conjunto Canario

El elenco de Jáuregui no hizo pie en su visita al Santo tucumano y terminó perdiendo 3-0 en La Ciudadela. El delantero Brian Ferreyra falló un penal en el complemento.

Publicada: 10/10/2022 18:56:33

Lecturas: 1811

Este lunes, por la última fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria visitó a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. El partido finalizó 3-0 en favor de los dirigidos por Pablo De Muner, quienes se impusieron con goles de Iván Maggi, Valentín Larralde y Hernán Lopes. Ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo en Jáuregui.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió con todo y fue en búsqueda de la apertura del marcador con Iván Maggi como gran protagonista. El delantero tuvo tres ocasiones claras de gol, pero no logró definir correctamente. Sin embargo, tendría su revancha.

Tras un pelotazo y luego de que entre Gino Barbieri y Tomás Mantia no pudieran despegar el peligro, Maggi aprovechó el error en la defensa para definir ante el arquero Juan Manuel Lungarzo y así decretar la primera emoción de la tarde. En esa etapa inicial, el Canario no pudo encontrar juego asociado para llegar al área rival.

Ya en el complemento, el Ciruja pegó de entrada. Lucas Diarte pasó al ataque y mandó un gran centro para Valentín Larralde, quien con un cabezazo impecable venció la resistencia de Lungarzo. Flandria tuvo una oportunidad de meterse nuevamente en partido.

Brian Ferreyra se metió en el área y fue derribado por el guardameta Nicolás Carrizo, por lo que el árbitro Diego Ceballos sancionó penal. Del mismo se hizo cargo el propio Ferreyra, pero no descontar ya que el uno se lució con una gran atajada. Eso terminaría siendo un golpe para los de Jáuregui y el Santo liquidaría el encuentro. En la última jugada del partido, tras un tiro de esquina, Hernán Lopes con un testazo puso cifras finales.

Si bien desde lo numérico no fue una gran temporada, Flandria logró cumplir con el objetivo de salvarse del descenso y permanecer otro año en la Primera Nacional. Ahora será tiempo de balance y comenzar a planificar y armar el plantel que competirá el año que viene en la segunda categoría del fútbol argentino.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas