Primera B | San Miguel

“Creo que tenemos que empezar a convivir con el virus”

El entrenador Gabriel Torres, quien dio positivo de Covid-19, habló sobre sus síntomas. “Tuve un poco de fiebre y perdí el olfato y el gusto pero nada más que eso”, expresó.

Publicada: 14/09/2020 10:20:49

Lecturas: 858

El mundo del fútbol sufrió varios casos positivos de coronavirus y esto puso en alerta a los dirigentes, quienes decidieron la postergación de la vuelta a los entrenamientos en varias categorías del ascenso.

Gabriel Torres, entrenador de San Miguel, fue uno de los que dio positivo de coronavirus. El técnico dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vivió esos días. “Fue complicado lo del virus pero dentro de todo la pasé bien. El primer día tuve un poco de fiebre y perdí el olfato y el gusto pero nada más que eso. Es duro porque psicológicamente no es lindo, te mata. En estos días ya me siento bien”, manifestó.

Muchos jugadores tienen temor de retornar a las prácticas en estos días ya que no quieren contagiar a algún familiar, en el caso de que ellos den positivo. “El miedo siempre va a estar pero yo creo que tenemos que empezar a convivir con el virus. Hay que cuidarse, tratar de mantener distancia y empezar a convivir con el virus, no va a quedar otra. Esto tiene que volver a caminar porque si no va a ser muy difícil para todos. Tenemos que empezar a volver de a poco porque se va a hacer muy largo. Va a costar mucho volver a lo que éramos antes”, sostuvo.

Los dirigentes de la Primera B decidieron postergar el retorno de los entrenamientos para los últimos días del mes, con la intención de ganar tiempo y esperar que la curva de contagios baje. “Queríamos ya volver a entrenar. Se está haciendo todo muy largo. Los jugadores perdieron mucha masa muscular, los movimientos del juego. Aunque sea volver a los entrenamientos, después el torneo se verá. No me parece que se siga postergando esto”, indicó.

En este mercado de pases, el Trueno Verde sumó varios refuerzos a su plantel y de a poco el entrenador va armando el equipo que pretende. “Tengo los jugadores que pedí en este mercado de pases. El club me cumplió en ese aspecto. Me queda traer uno o dos refuerzos más por traer. Después hay que confiar en los chicos del club, que van a ser una base fundamental de este proyecto. Va a ser un trabajo a largo a plazo”, concluyó Torres.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas