Primera Nacional | San Telmo

Pablo Frontini no seguirá como técnico del Candombero

El entrenador que llevó a San Telmo a la Primera Nacional y que logró llegar hasta los cuartos de final de la Copa Argentina no continuará al frente del equipo.

Publicada: 22/11/2021 13:46:01

Lecturas: 2248

Pablo Frontini no continuará como director técnico de San Telmo. Así lo anunció este lunes la cuenta oficial del Candombero, luego de que terminara la temporada de la Primera Nacional. Ahora el club de la Isla Maciel deberá buscar a su reemplazante.

El entrenador se hizo cargo del plantel a principios del 2020, luego de la salida de Fabián Lisa. En ese momento, quien era defensor del equipo, decidió colgar los botines para dedicarse de lleno a la dirección técnica y mal no le fue en su primera experiencia.

En la reanudación del fútbol luego de la pandemia, el conjunto dirigido por Frontini logró el histórico ascenso a la Primera Nacional en el Torneo de Transición. Allí salió primero de su zona, perdió la final del Reducido con Tristán Suárez y luego ganó el tercer ascenso por penales en otra final ante Deportivo Madryn, el clasificado del Federal A.

Además, en este ciclo, San Telmo cumplió una inolvidable actuación en la Copa Argentina, en donde eliminó a rivales de la Primera División y llegó hasta los cuartos de final. En este certamen superó a Central Córdoba de Santiago, Laferrere y Banfield. Se metió entre los ocho mejores y quedó eliminado a manos de Argentinos Juniors.

Asimismo, el Candombero se asentó rápidamente en la Primera Nacional y tuvo un comienzo aceptable, pero fue muy irregular a lo largo del año y le costó mucho el final del campeonato, en donde cosechó cinco derrotas seguidas. Debido a estos últimos resultados, el equipo quedó en el penúltimo puesto de la tabla.

Más allá del mal final de temporada, Frontini dejó un gran recuerdo en San Telmo y obtuvo logros históricos para la institución. Ahora el cuadro de la Isla Maciel deberá buscar a su sucesor pensando en seguir consiguiendo éxitos en el 2022.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas