Federal A | Sansinena (General Cerri)

“El grupo está muy motivado, con muchas ganas de arrancar”

Agustín Osinaga, defensor del Tripero, charló con Solo Ascenso sobre cómo se encuentran de cara al debut, en una de las zonas campeonato del Federal A, frente a Olimpo.

Publicada: 02/12/2020 11:24:41

Lecturas: 531

El próximo viernes, en el comienzo de la etapa de definición del Federal A, Sansinena de General Cerri visitará a Olimpo de Bahía Blanca. El marcador central, Agustín Osinaga, habló con Solo Ascenso en la previa del encuentro.

Sobre cómo vive esta semana, en la que volverán a jugar después de ocho meses, dijo: "Muy bien. Me preparé para estar en este lugar y me siento capacitado para afrontar cualquier tipo de situación que se me enfrente en este mini torneo".

"Estoy con muchas. Es el primer partido después de la pandemia y ante uno de los candidatos como es Olimpo, ya sea por la historia que tienen y por el plantel, que tiene jugadores de muy buena calidad", continuó.

De cómo llegan al arranque, Osinaga dijo: "Bien desde lo físico. El profe (Marcos) Galeano está muy capacitado para entrenarnos y para lo que es la categoría. Futbolísticamente no tuvimos mucho tiempo de ensayar y de conocernos, pero creo que si estamos unidos y tiramos todos para el mismo lado, de a poco vamos a generar confianza el uno al otro".

En cuanto al torneo, el marcador central opinó: "Es motivante ya que son siete fechas y si va todo bien podes llegar a ascender. Pensamos que estamos cerca y a la vez lejos. El grupo está muy motivado, con muchas ganas de arrancar y esperemos que lo hagamos de la mejor manera".

En su debut, el próximo viernes, Sansinena deberá visitar a Olimpo de Bahía Blanca, rival que buscará retornar a la Primera Nacional. Para este mini torneo, el Tripero armó un plantel prácticamente nuevo.

Osinaga, que jugó en el Aurinegro, dijo: "Lo vivo como un partido más. Estuve en Olimpo un año jugando la Liga del Sur y me sirvió mucho para preocuparme por mí, para mejorar algunas cualidades mías porque sentía que necesitaba progresar".

"Tengo amigos en el plantel y se los ve bien, muy enfocados. Son candidatos para el ascenso. Trajeron jugadores de jerarquía que ojalá les sirva a ellos para ascender. Es un club muy grande que no es de la categoría. Se merecen estar arriba", agregó.

Por último opinó a lo que será jugar sin gente: "Va a ser complicado de ambos lados. El finde jugaremos contra Olimpo en su cancha y el año pasado cuando nos tocó jugar ahí fue hermoso ver la cantidad de gente que fue. En lo personal era la primera vez que veía una cancha tan llena conmigo jugando. Este año será chocante que no haya nadie en ninguna cancha".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas