Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Estamos satisfechos con lo que sabemos hasta ahora”

Dámaso Larraburu, dirigente encargado del fútbol de Sansinena, habló con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por el formato de la etapa de definición del Federal A.

Publicada: 18/11/2020 15:48:59

Lecturas: 438

Dámaso Larraburu, dirigente de Sansinena de General Cerri, habló con Solo Ascenso luego de la reunión virtual de los dirigentes del Torneo Federal A en la cual se determinó el formato de competencia para la etapa de definición que otorgará dos ascensos directos a la Primera Nacional.

"La primera impresión es absolutamente favorable porque creo que era el deseo de los 30 equipos tener certezas de empezar. Ya tenemos fecha de inicio, así que la primera reflexión es que estamos ampliamente conformes y satisfechos. Lo que anhelábamos hace muchos meses era tener claridad de si se jugaba o no. La incertidumbre genera desanimo en cualquier ámbito de la vida. La certidumbre todo lo contrario. Más allá de cualquier imponderable, sabemos que el viernes 4 de diciembre empezamos a jugar", expresó el dirigente.

Y siguió: "Ahora hay que plantar los equipos en la cancha y todos tenemos posibilidades. Me parece que es un campeonato generoso por parte del Consejo Federal. En una etapa de excepcionalidad como es la pandemia, todos teníamos chances. Quedaban seis fechas antes del parate. Creo que así lo entendió el Consejo y tomó una decisión lógica y justa. Ahora viene la verdad que es cuando la pelota empieza a rodar. El que quiera ascender tiene que saber que tiene que ganar. Se acabaron las palabras".

Luego de una de las tantas reuniones virtuales que se dieron a lo largo de estos ocho meses, Larraburu afirmó que no estaba de acuerdo con que todo se definiera con playoff. Ahora, mínimamente, los equipos tienen asegurado jugar seis partidos.

"Si bien íbamos a aceptar lo que dijera el Consejo, que tiene pleno contacto y conocimiento de lo que es la situación del país en cuanto al COVID-19, lo de los playoff hubiese sido necesario en una necesidad de tiempo. A nosotros no nos parecía la mejor determinación. Lo dije en varios medios antes. Al menos para Sansinena era demasiado costoso. No era algo que nos cayera demasiado bien. Por suerte se dio lo contrario. Hubo un razonamiento lógico y se buscó que todos participen", dijo sobre el tema.

"Insisto en que faltaban seis fechas y no sabíamos qué podía pasar. Juventud Unida de San Luis estaba casi peleando el descenso y en la segunda rueda ganó 6 partidos y empató uno desde la llegada de Marcelo Fuentes. Si seguía a ese ritmo podría decir `¿por qué no iba a terminar primero?`. Al faltar seis fechas quedaba mucho", agregó Larraburu.

Y concluyó "También es verdad que hubo equipos que hicieron una performance muy buena en el tiempo sostenido como Villa Mitre, Huracán de Las Heras o Deportivo Maipú. Creo que el Consejo usó el sentido común. Fue lógico. Buscó situaciones de igualdad y estamos absolutamente satisfechos con lo que sabemos hasta ahora".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas