Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Siempre hice algo paralelo al fútbol”

Axel Lischeske habló con Solo Ascenso sobre la importancia de tener un trabajo a la par del fútbol, algo que hizo durante toda su carrera y que hoy es de gran ayuda.

Publicada: 08/05/2020 08:28:42

Lecturas: 6222

El futbolista de Sansinena, Axel Lischeske, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la otra profesión que realiza a la par del fútbol y que hoy por hoy le permite tener un ingreso económico en medio de la incertidumbre que vive el deporte en nuestro país.

“Sin dudas que es importante hoy contar con un trabajo estable. Siempre le di la misma importancia al trabajo como al fútbol, tratando de cumplir en los mismos. Hay mucha incertidumbre en lo que pueda suceder en cuanto al fútbol y no es bueno solo para el jugador, también hay que acordarse de los árbitros, periodistas, técnicos, profes, médicos, hoteles, etc.”, reflexionó el bahiense.

De su trabajo paralelo al fútbol, contó: “La empresa se llama Green Cover, hacemos mantenimiento de parques y jardines, sistemas de riego automatizado y fumigación. En la empresa estoy desde enero del 2015, con un patrón que siempre me permitió jugar al fútbol, teniendo en cuenta viajes y entrenamientos”.

“Siempre hice algo paralelo al fútbol, soy un poco inquieto. Mientras jugué en Olimpo trabajé en la obra, en una estación de servicio, en un transporte y vendí diarios jugando en Reserva de AFA. Llegaba de los viajes derecho a la esquina donde tenía la parada”.

En cuanto a la situación económica que vive el plantel del Tripero, Lischeske manifestó que “hoy el club no está en el mejor momento, es poca la gente que colabora y estamos con unos meses de atraso. Tenemos la confianza en que todo se va solucionar de la manera correcta”.

Por último puso el foco en la finalización de la temporada por parte de AFA: “No me gusta opinar de qué manera se tienen que terminar concretando los ascensos, porque de esa manera nos estamos olvidando de muchísima gente que se queda sin trabajo: jugadores, técnicos, periodistas, médicos, transporte, hoteles. Si se clasificarían ocho equipos, quedarían siete afuera por zona y si sumas las dos, son 14, multiplicado por 30 personas… y de ellos nadie se ocupa”.

“También dependerá del tiempo que haya para terminar, la cantidad de equipos que peleen por el ascenso. Si en la Primera Nacional no se da de la misma manera y lo hacen por escritorio y suben Atlanta y San Martín, en el Federal A debería pasar lo mismo, que sea parejo, aunque sabemos que el Federal A depende del Consejo Federal y no directamente de AFA”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas