Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Va a costar resolver cómo seguir”

Marco González, entrenador del Tripero, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la temporada realizada, a la pandemia y la situación del plantel.

Publicada: 15/05/2020 08:57:11

Lecturas: 2786

Marco González, entrenador del Tripero, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la temporada realizada, a la pandemia y la situación del plantel.

“La pandemia fue algo impensado y debemos ser solidarios entre todos, porque tanto clubes, jugadores y cuerpo técnico estamos pasando por momentos difíciles. Entre todos debemos ayudarnos y colaborar para que se encuentren las mejores soluciones”, señaló el DT.

Y agregó: “Los jugadores necesitan competir, ojalá cuando la situación lo permita todos los equipos puedan volver a las canchas y los clubes tengan las herramientas para afrontar la situación. Se deberán tomar las excepciones de contratos y vínculos para colaborar entre todos”.

En cuanto al plantel de Sansinena, contó que “la mayoría son foráneos y tuvieron que volverse a sus lugares de origen. Algunos pocos son de la ciudad y los que habían quedado en estos días ya dejaron sus departamentos y regresaron con sus familias. Todo esto hace que la situación cada uno la maneje a partir de ahora en forma individual con los dirigentes para solucionar lo de cada contrato”.

“Estimo que para Sansinena, por ser un equipo que recibe muy poco apoyo, le va a costar resolver cómo seguir. En lo personal no he tenido mucho contacto con los dirigentes. Mi contrato se vence el 30 de julio y llegado el momento nos juntaremos para encontrar la mejor solución. Ojalá se pueda cumplir con todos de la mejor manera y se reciba la ayuda para que el club pueda seguir compitiendo. En su momento el año fue muy difícil para la institución”, acotó González.

A la hora de hacer una evaluación de le hecho en el Federal A por sus dirigidos, deslizó: “Si bien el torneo no pudo concluir y debemos esperar para saber cómo se continuará, el certamen para Sansinena fue muy positivo. En un año difícil para el club en lo económico, desde un primer momento se debió armar un plantel totalmente nuevo con un presupuesto acotado”.

“Terminamos los últimos seis partidos invictos, le ganamos a los dos equipos de Bahía y en la última parte pudimos conseguir varios triunfos importantes de visitante. Así que muy conforme con la profesionalidad del plantel y el cuerpo técnico que me acompañó”, concluyó González.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas