Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Variamos mucho el sistema y también los nombres propios”

Sebastián Polla, entrenador de Sansinena de General Cerri, se refirió a la goleada como local frente a Germinal y la gran primera rueda que realizó su equipo en el Federal A.

Publicada: 25/05/2023 16:54:42

Lecturas: 1279

Sansinena, el fin de semana, goleó por 3-0 a Germinal, en General Cerri, resultado que con 17 puntos lo deja en la tercera posición de la zona 1 del Torneo Federal A. Ahora, deberá visitar a Sol de Mayo en Viedma.

El DT, Sebastián Polla, habló sobre el triunfo ante el Verde y dijo: "Creo que hicimos un muy buen partido. Teníamos pensado, desde un primer momento, salir a atacar con mucha gente. Luego de la derrota con Cipolletti teníamos que obtener los tres puntos como local".

"Creo que lo hicimos bien. Fuimos muy directos, sobre todo en los primeros 35 minutos. Tuvimos muchas situaciones de gol y pudimos convertir tres veces. Después fuimos inteligente para mantener el resultado y hasta haber podido convertir algún gol más de contra", agregó el entrenador.

Sobre el conjunto que busca armar desde su llegada, este año, al Tripero, Polla comentó: "Intentamos ser un equipo muy intenso, sobre todo en la recuperación de la pelota. En esa faceta buscamos que se incorporen todos los jugadores en la primera línea de presión. A partir de ahí, atacar directo. Las condiciones del campo de juego no nos permiten hacer un juego asociado, sobre todo en salida. Cuando encontramos canchas que sí nos dejan hacerlo, iniciamos en limpio desde atrás".

Y siguió: "No tenemos un sistema definido, es algo que variamos mucho. Lo mismo los nombres propios. Siempre de acuerdo a lo que vemos en la semana, a las características del rival y de la cancha".

A pesar del gran presente de su equipo, el técnico acotó: "Siempre hay situaciones por corregir, sobre todo en un torneo tan largo. Nuestro plantel es nuevo, llegaron 25 jugadores para este torneo. Día a día nos vamos conociendo entre el cuerpo técnico y los jugadores. También los futbolistas entre ellos. Estamos atentos a intentar crecer como equipo y que cada uno lo haga individualmente".

Por último, Polla puso el foco en su próximo rival: "A pesar de que Sol de Mayo no atraviesa un buen momento, en cuanto a los resultados, creo que es un rival durísimo. Sobre todo de local. Tiene nombres propios muy importantes en ofensiva".

"Tienen muchos jugadores nuevos, como nosotros, y con el correr de las fechas irán creciendo. Tienen futbolistas de trayectoria, que en cualquier momento pueden desequilibrar, y un técnico que conoce muy bien la categoría", finalizó el director técnico de Sansinena.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas