Olimpo (Bahía Blanca)
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”Publicada: 28/09/2025 22:58:39
Lecturas: 3758
En la tarde de domingo, en el Estadio Nuevo Monumental, Atlético Rafaela le ganó 2-1 a Olimpo en el partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Federal A.
El partido inició muy estudiado y sin un dominador claro. Sin embargo, a los 12 minutos, Juan Pablo Vivas le hizo un penal Enzo Wuattier. Gabriel Fernández fue el ejecutante, cambió la pena máxima por gol y puso el primer tanto para el conjunto dirigido por Iván Juárez.
En ese tramo del partido, Rafaela era superior a Olimpo ganándole las bandas y el mediocampo. Al Aurinegro le faltaba futbol y únicamente generó situaciones por el lado derecho con desbordes de Espejo.
Posteriormente, el encuentro fue muy cortado. Únicamente se destacó un remate a los 21 minutos de Félix Villacorta para Olimpo que finalmente atajó el arquero Emanuel Bilbao.
En los minutos siguientes, tanto los dirigidos por Mauricio Giganti, como Rafaela, sí tuvieron sus situaciones de peligro para volver a mover el marcador.
Una para los de Bahía Blanca, tras una jugada individual de Martin Prost, se fue desviada a los 30 minutos. Inmediatamente, la Crema tuvo la suya con un remate de Agustín Pastorelli, tras un pase de Lucas Albertengo, que terminó atajando el arquero Juan Pablo Lungarzo.
En el ocaso del primer tiempo, hubo un Atlético Rafaela mejor con la pelota y un Olimpo perdido en la cancha y generando muy poco peligro.
Ya en el complemento, al minuto 48 y en una jugada de contra, Pastorelli le tiró un centro a Lineker que anticipó al defensor y marco el segundo gol para el equipo santafecino.
En los minutos posteriores, el dominio del local era casi total, teniendo la pelota, generando situaciones y manejando las bandas. El Aurinegro estuvo perdido en campo y sin generar situaciones. Solamente tuvo una chance clara, al minuto 51, en la cual el arquero Bilbao le atajó un tiro a Prost y otro a Espejo.
Los minutos pasaron y Olimpo fue a buscar el descuento con más empuje que fútbol. Mientras que los comandado por Juárez apostaron a la contra. La única situación de peligro que generó el club santafecino fue al minuto 68 tras un centro que no pudo conectar Albertengo.
Ya al minuto 81, llegaría el descuento con un golazo de Espejo, pero que no seria suficiente para modificar el destino de la llave, terminando el partido 2-1 con victoria y pase a semis para la Crema. En la ida habían empatado sin goles en el Carminatti.
Con este resultado, Rafaela sacó pasaje a las semifinales y deberá enfrentar a Sportivo Belgrano en búsqueda del primer ascenso. Abrirá la serie como local y la cerrará en San Francisco.
Por su parte, Olimpo, ya sin chances por el primer ascenso, jugará la Reválida por el segundo cupo a la Primera Nacional. En su primer cruce enfrentará a Juventud Unida Universitario de San Luis.
Axel Sepúlveda
Olimpo (Bahía Blanca)
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”
San Martín de Formosa
“Fui tirando de la soga y veía cosas que no cambiaban”
Ciudad de Bolívar
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeón
Brown (Puerto Madryn)
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año
Kimberley (Mar del Plata) - Olimpo (Bahía Blanca)
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del Plata
Ciudad de Bolívar
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeón
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”
Amarilla: “El equipo está bien, con ganas y convencido”
Día, horario y estadio para la final del Torneo Federal A
Olimpo eliminó a Juventud Unida Universitario de San Luis
Rafaela goleó a Sportivo Belgrano y está cerca de la final
“Fue uno de los mejores partidos, nos faltó el gol”
1
Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional por penales
2
Douglas Haig le ganó a Argentino de Monte Maíz en Pergamino
3
Juventud Antoniana y Gimnasia igualaron sin goles
4
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeón
5
Las imágenes de la consagración de Ciudad de Bolívar
6
Atenas se llevó el primer partido por la mínima diferencia
7
El Albirrojo lo empató sobre el final ante el Franjeado
8
La Banda golpeó primero en la serie frente a la Verde
9
9 de Julio de Rafaela sacó ventaja frente a Deportivo Rincón
10
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del Plata
11
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeón
12
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año