Promocional Amateur | Sportivo Barracas

El Arrabalero igualó ante Mercedes en un friccionado partido

En la tarde gris del martes, Sportivo Barracas y el Decano no se sacaron diferencias en Morón. Ramiro Franco marcó para el local; Juan Culio hizo lo empató para Merce.

Publicada: 03/10/2023 17:38:10

Lecturas: 2286

Sportivo Barracas llegaba de caer por 2-0 frente a Argentino de Rosario y, así, perdía terreno en la lucha por ser campeón del Segundo Torneo de la Primera D. Ahora, le tocaba recibir a Club Mercedes, en busca de mantenerse en el podio.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el Arrabalero, poniéndose arriba en el marcador antes del primer minuto de juego. El tanto fue tras una serie de pases que decantaron en los pies de Ramiro Franco, quien colocó la pelota al palo más lejano al arquero.

Instantáneamente, Mercedes salió a buscar el empate. Pocos minutos después, Matías Balderrama, arquero de Sportivo, fue alertado por un centro raso que partió desde el borde izquierdo del área y que recorrió todo el arco, a centímetros de la línea de gol.

A los 10 minutos de juego, el Decano ya había avisado en un par de ocasiones con centros que no encontraron corresponsal en el corazón del área o que se desviaron y se fueron por la línea de fondo. Por su parte, el elenco local jugaba a un ritmo más bajo pero que, mediante una sucesión de pases, consiguió asustar a la defensa rival.

Uno de los avisos más importantes del Arrabalero en la primera etapa fue gracias a la cabeza de Pedro Alfonso, que supo conectar un centro que nació en la banda izquierdo tras una buena conexión de pases. Pese a que el delantero cabeceó en soledad, la pelota se fue cerca del palo derecho de Gonzalo Boragno, arquero rival.

Poco antes de los 20 minutos del encuentro, sucedió una de las jugadas del partido, cuando Julián Rodríguez fue a presionar una salida de Blas De Los Santos y sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha, teniendo que ser retirado de la cancha en camilla. El partido estuvo demorado varios minutos y se reanudó definitivamente tras la salida de la ambulancia del estadio.

Cumplida la primera media hora del partido, Sportivo Barracas estuvo cerca de convertir el segundo gol del encuentro tras un gran desborde de Matheu Rodrigué por la banda izquierda que, mediante un centro, estuvo cerca de lastimar a la visita.

Cerca del cierre de la primera etapa, Juan Manuel Culio conectó un centro y, tras un disparo de cabeza que picó cerca de la línea de gol, Matías Balderrama no pudo evitar que entre al arco. De esta manera, el encuentro se fue igualado al entretiempo.

En el amanecer del complemento, Leonel Rodríguez tuvo en sus pies la posibilidad de volver a poner a Sportivo Barracas arriba en el marcador; pero, pese a que tenía un buen ángulo de tiro y no tenía marca encima, el disparo fue poco potente y Boragno no tuvo problemas para hacerse con la pelota.

La continuidad de la segunda mitad siguió contando con mucha fricción e infracciones, que incluso se vio maximizado por la lluvia que se hizo presente a lo largo de todo el complemento. Sin embargo, el nivel de juego no contó con brillo propio durante largos minutos. Sobre el cierre, Nazareno Vidal avisó, pero se encontró con una ágil respuesta del arquero del Decano.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Vidal vio el cartón rojo luego de una agresión contra Tomás Chaparro, tras una infracción cometida por este último. Sin embargo, el Arrabalero aguantó el último minuto del encuentro en inferioridad numérica sin recibir goles.

El árbitro pitó el final y fue empate 1-1 entre Sportivo Barracas y Mercedes. Toda la acción se vio en la primera etapa y el atractivo del juego se fue apagando con el correr de los minutos. Con la pérdida de puntos, los dirigidos por Sergio Colucci perdieron terreno en la lucha por el campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas