Primera C | Sportivo Italiano

“Sentía que se me salía el corazón del cuerpo”

Ariel Crespín, confirmado como entrenador junto a su hermano Lucas, explicó las sensaciones por esta oportunidad en Italiano. “Una locura hermosa”, resaltó con felicidad.

Publicada: 13/07/2020 16:06:29

Lecturas: 1427

El sábado se confirmó una noticia que alegró a mucha gente y sorprendió a tantos otros. Sí, es que la publicación del club revolucionó Ciudad Evita y alrededores con la confirmación de la llegada de Ariel y Lucas Crespín, para reemplazar a Fabián Zermatten en el banco de Sportivo Italiano. Y en esta oportunidad, fue el primero quien charló con Solo Ascenso.

Precisamente, explicó las sensaciones y lo que se le cruzó por la cabeza una vez que fueron oficializados como entrenadores. “Fuimos ansiosos con mi hermano y cuando nos dijeron que aceptaban el proyecto, las ganas, el entusiasmo nuestro, sentía que se me salía que el corazón se me salía del cuerpo”, sostuvo.

A su vez, reconoció: “Se me vinieron muchos recuerdos, primero mis viejos que nos seguía a todos lados, dónde íbamos mi viejo estaba presente, después el recuerdo de Inferiores, muchos chicos nos acompañan. Una locura hermosa, feliz por esta oportunidad”. Pero eso no fue todo, sino que también tiene una historia para contar junto a su madre.

“Volvemos en el auto y el Negro Lucas estaba callado, yo le decía ‘¡volvemos al club!’, lo dejo en Muñiz y puse música, venía cantando, gritando porque es una emoción única. Cuando llego a mi casa, la despierto a mi mamá y le digo ‘mami, ¡agarramos Italiano!’ y me dijo ‘me hubiera encantado que papi esté con ustedes en este momento’ y se largó a llorar”, contó Ariel.

Y remarcó: “Que tu mamá se largue a llorar es duro, fue una emoción pura. Sin dudas, mi viejo habrá hecho fuerzas desde allá arriba para que se de esta. Una emoción la familia, gente amiga del barrio. Yo vivo en San Miguel y hay muchos hinchas de San Miguel que me dicen ‘me voy a hacer socio, voy a ir al club, vamos con los Crespin, ahora hinchamos por Italiano’. Imaginate la locura que hay en el barrio”.

Por otra parte, se refirió al proyecto y fechas de inicio del trabajo. “No sabemos cuándo se van a empezar los entrenamientos, esa es la realidad. Cuando se levante la cuarentena vamos a ir al club, se va a hacer la presentación y todo el tema ese, conocer las instalaciones, los materiales”, indicó quien se dedicó el último tiempo a su centro de entrenamiento de jugadores libres.

“La idea es trabajar con las Inferiores. Ya estuvimos hablando con el coordinador Andrés Testa, nos pusimos a disposición, le mostramos nuestras ganas y nos dijo que hay buen material en Inferiores así que eso nos lleva tranquilidad”, agregó quien también dirigió a Juventud Unida en la Primera D y La Catedral de la Liga Escobarense junto a Lucas.

“Sabemos que al ser un campeonato raro y no haber descensos, van a bajar los presupuestos y en base a eso armar un equipo competitivo. La ilusión nuestra es arrancar de a poco, pero nuestras ganas es pelear arriba. Tenemos que ser conscientes, primero armar un buen grupo de gente humana, hacerle saber el sentido de pertenencia”, agregó.

Y, sin dudarlo, admitió: “Italiano es un club que tiene que salir de esta divisional, Italiano jugó en Primera, es una de las colectividades más grandes del país, tiene un estadio, un concentración, tiene 200 mil canchas. Le vamos a hacer saber al jugador el sentido de pertenencia, ahí estamos buscando las posibles incorporaciones, gente que sienta la locura nuestra”.

Por último, comentó cómo será el rearmado del plantel con continuidades, refuerzos y más. “Nosotros pasamos una lista de los jugadores que se pueden llegar a quedar, pero eso lo maneja la dirigencia obviamente con el aval nuestro. Después sabemos que hay muchos chicos que han jugado en Primera, ya pasamos también nuestra lista de incorporaciones, de prioridades y ya esta semana la dirigencia de ponía en contacto”, cerró Crespín.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas