Primera Nacional | Temperley

El Gasolero dio pelea, pero cayó derrotado ante Instituto

Temperley hizo un partido discreto, pero perdió en Alta Córdoba por 1 a 0 ante la Gloria. Fin de la racha de tres victorias consecutivas para los del Chaucha Bianco.

Publicada: 25/09/2022 23:06:51

Lecturas: 895

Instituto y Temperley se enfrentaron este domingo en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Encuentro clave exclusivamente para el local, y es que aunque Belgrano ya se haya adjudicado el ascenso directo, la Gloria quería ganar para quedar como escolta y soñar con ir directamente a semifinales del Reducido. Por otro lado, el Gasolero llegó salvado del descenso y con el rol de juez, sabía que su actuación en el juego podría definir mucho. Sin embargo y a pesar de que el Celeste puso mucha resistencia, una jugada preparada y un cabezazo de Watson hicieron que los dirigidos por Lucas Bovaglio consiguieran la victoria.

El primer tiempo fue parejo y con chances de gol, ocasiones que fueron repelidas tanto como por Castro como por Carranza, y es que los arqueros fueron las grandes figuras del encuentro. Transcurrido casi 40 minutos y con un tiro de López para destacar, Instituto consiguió abrir el marcador con un tiro libre preparado, la pelota ingresó al área y Roberto Bochi se inventó un centro a la cabeza de Franco Watson, quien con un sutil cabezazo abrió el marcador y lo mantendría el resto de minutos, hasta que el árbitro señaló el círculo y el entretiempo.

La segunda mitad tuvo menos juego y menos emociones, aunque la actuación de Matías Castro fue espectacular, Instituto erró varios goles casi debajo del arco, que pudieron haberle dado una mayor ventaja y no sufrir como lo terminó haciendo, y es que en los últimos minutos, el Gasolero se fue al ataque y casi logra empatar el partido, sin embargo los remates de Allione y Sosa se fueron desviados y con el tiempo ya cumplido, el árbitro señaló el final del encuentro.

Resultado justo y victoria merecida para Instituto, quien queda como escolta con 65 unidades y ahora mismo estaría ingresando al reducido desde semifinales. Por otro lado, Temperley sumó 38 unidades y ya salvado del descenso, por lo que el objetivo del Celeste es terminar de una buena manera el campeonato.

La próxima fecha, Temperley recibirá a Agropecuario en el Alfredo Beranger, el Domingo a las 15:30hs, en un encuentro que solo servirá para la anécdota y probar jugadores para el equipo.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas