Primera Nacional | Temperley

“Quiero sumar minutos y entrar en la consideración del DT”

Un joven delantero de Temperley habló con Solo Ascenso y expresó su deseo para esta campaña. Franco Sosa quiere ser el 9 titular del conjunto de Turdera este semestre.

Publicada: 19/07/2020 11:29:20

Lecturas: 2192

Franco Sosa debutó a los 15 años de la mano de Ricardo Rezza (vs Independiente Rivadavia en 2014), en la Primera de Temperley en donde se sabe que es hincha. Y en una charla exclusiva con Solo Ascenso, el delantero de la Reserva del Gasolero contó cuáles son las expectativas en esta pronta vuelta al fútbol, con las bajas de algunos compañeros.

“Las expectativas en este torneo es sumar varios minutos y entrar en consideración del DT, para jugar el Reducido con el club. Uno hoy en día no sabe si van a traer otros delanteros, pero uno trata y se prepara para ser el titular. Es un lástima la baja de algunos compañeros, pero en lo positivo suma para ganarse un lugar”, sostuvo.

A su vez, el juvenil de 20 años explico cómo está la mentalidad del grupo con las bajas de salida de varios jugadores del plantel y reconoció: “La mentalidad del grupo es y va a ser la misma, queremos subir a Primera, los nuevos compañeros se van a adaptar ya que todos sabemos la mentalidad del todo el grupo”.

También habló de lo que pide Walter Perazzo a los delanteros del club. “Walter a los delanteros nos pide mucho, que siempre estemos molestando en el área rival. El 9 en ese lugar tiene que hacer poco y terminar en el área constantemente para siempre conseguir alguna ocasión de gol. Siempre son productivos los consejos suyos, ya que él fue un gran goleador”, indicó el hermano de Agustín, también jugador del Gasolero.

Entre otras cosas, contó cuánto tiempo les va a tomar volver a ponerse en forma, y si el parate les juega en contra a los jugadores y manifestó: “El jugador ya vuelve en forma por los entrenamientos, siempre estamos entrenando doble turno vía Zoom. Sabemos que vamos a volver bien, esto no nos va a llevar tiempo”.

Por último, Sosa se refirió a esta situación de cuarentena y varios meses sin poder desarrollar la actividad los favoreció o les jugará en contra. “El fútbol ahora pasa a segundo plano, el parate fue obligatorio y no te da mucho a pensar. Si esto hubiese sido corto favorecía para cargar nuevas energías, la cuarentena al ser tan extensa ya empieza a desfavorecer técnicamente por qué se pierde el contacto con la pelota”, finalizó.

Emir Cardozo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas