Primera Nacional | Temperley

Toledo y Souto a Primera: cuánto dinero recibirá al Cele

En las últimas horas la institución brindó un comunicado en el cual oficializó las partidas de Agustín Toledo y Pedro Souto, a Central y Banfield, respectivamente.

Publicada: 08/01/2023 09:58:28

Lecturas: 4432

Con la confirmación de las salidas de Agustín Toledo y Pedro Souto al fútbol de la máxima categoría, se ratificaron oficialmente dos nuevas partidas en el plantel conducido por José María Bianco, de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

En ese contexto, la institución de Turdera brindó un comunicado dando a conocer la cifra que recibirá Temperley por dichas transferencias: Agustín Toledo a Rosario Central y Pedro Souto a Banfield.

A continuación, ambos casos:

En el caso de “Piki”, el préstamo se realizó por un año sin cargo y con una opción de compra de USD 300.000 por el 50% de los derechos económicos de jugador. Además, con la entidad rosarina se firmó un convenio de preferencia de compra hasta el 31/12/2023 por 4 jugadores de nuestra cantera (Nahuel Melgarejo, Pablo Casarico, Gonzalo Junco, Juan Roth) por el cual el club cobró $7.000.000. Fruto de la cantera celeste, Toledo disputó 57 encuentros en el club marcando 2 goles.

Con respecto a Pedro Souto, el préstamo se realizó por un año sin cargo y con una opción de compra de USD 600.000 por el 70% de los derechos económicos del jugador. Por otro lado, se acordó con Banfield la disputa de un partido amistoso denominado “Copa Amistad” por el cual Temperley cobró $7.000.000 en concepto de adelanto sobre la recaudación del mismo. En el celeste disputó 42 encuentros, anotando 2 tantos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas