Primera B | UAI Urquiza

Un histórico del Furgón le puso punto final a su carrera

Ezequiel Vidal (foto) se retiró como jugador profesional tras haber logrado el ascenso con Deportivo Laferrere. Es el que más veces vistió la camiseta de UAI Urquiza.

Publicada: 13/10/2023 16:00:58

Lecturas: 5815

Ezequiel Vidal, un histórico de UAI Urquiza, le puso punto final a su carrera. El jugador que más veces vistió la camiseta del Furgón tomó la decisión de colgar los botines después de una temporada exitosa con Deportivo Laferrere.

Eche debutó en el conjunto de Villa Lynch en 2006, cuando el equipo estaba en la Primera D. Después tuvo un breve préstamo en Lugano, en la misma divisional, y en su regreso al elenco furgonero logró dos ascensos: a la Primera C en 2010 y a la Primera B en 2013, siendo parte importante en ambos planteles.

Luego, tras pasos por Talleres de Escalada y Acassuso, el delantero volvió a UAI Urquiza en 2019 para pelear por un nuevo ascenso. En esta última etapa, se convirtió en el jugador con más presencias en el Furgón, con 298 partidos en total (69 goles).

En este 2023, su último año como profesional, vistió la camiseta de Laferrere, con el que consiguió el ascenso a la Primera B hace pocos días. Pese a que no fue titular en el Villero, participó de 14 encuentros y aportó su experiencia para lograr el objetivo.

Los números totales en la carrera de Eche Vidal, entre UAI Urquiza, Lugano, Talleres, Acassuso y Deportivo Laferrere, se componen de 416 partidos y 93 goles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas