Federal C | Villa Cubas (Catamarca)

Debut a puro gol

El León comenzó su participación en el Torneo Federal C, con la intención de salir rápido de esta categoría: goleó por 5 a 3 a Tiro Federal de Andalgalá como local.

Publicada: 13/02/2017 12:44:23

Lecturas: 2425

El conjunto catamarqueño hizo las veces de anfitrión en el estadio Malvinas Argentinas, a puertas cerradas, ya que su cancha no fue habilitada para ser utilizada. Debido a esto, desde la dirigencia tomaron la medida de jugar sin público y sus hinchas lo siguieron por radio desde La Leonera, en medida de protesta.

Sus futbolistas pudieron darle una alegría, ya que en el comienzo de una nueva expedición a nivel nacional, fueron más que contundentes y se quedaron con un encuentro plagado de goles. Esteban Valatkevicinis abrió la cuenta para los dirigidos por Ramón Guzmán antes del primer cuarto de hora de iniciada la contienda.

Nelson Mendoza igualó para la visita y rápidamente Ángel Bustamente desniveló nuevamente para el Villero. Aumentó Gustavo Luján y Fernando Flores puso el 3 a 2 con el que se fueron a los vestuarios.

En el arranque del complemento, nuevamente Bustamante se vistió de goleador y empezó a darle tranquilidad a la parcialidad que seguía de lejos las acciones. Todavía quedó tiempo para que en el final, Valatkevicinis infle la red nuevamente; pero como si fuera poco, Gerásimo Carrizo conquistó la octava anotación de la tarde.

De esta manera, Villa Cubas puso primera a fondo en la competición correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino. Dejó de lado el dolor de cabeza producido en la semana por no poder presentare en su reducto y tiene en mente un sólo objetivo: lograr el ascenso.

Síntesis

Villa Cubas (5): Rubén Aguilera (4); Darío Salas (4), Erik Martínez Acosta (4) y Cristian Agüero (4); Darío Olmos (4), Carlos Rivero (5), Miguel Rizzardo (5) y Emanuel Ceballos (4); Angel Bustamante (9), Gustavo Luján (7) y Esteban Valatkevicinis (9,5). DT: Ramón Guzmán.

Tiro Federal de Andalgalá (3): José María Cecenarro (1); Daniel Alvarez (2), Fabián Barrionuevo (3), Gerasimo Carrizo (5) y Guido Rueda (5); Marcos Ramos (4), Adrián Sueldo (4), Gabriel Nieto (3) y Luis Carrazana (5); Nelson Mendoza (6) y Fernando Flores (7). DT: Sergio Aldao.

Goles: 13´ Esteban Valatkevicinis (VIL), 24´ Nelson Mendoza (TIR), 28 Ángel Bustamante (VIL), 35´ Gustavo Luján (VIL), 39´ Fernando Flores (TIR), 51´ Ángel Bustamante (VIL), 87´ Esteban Valatkevicinis (VIL), 90´ Gerásimo Carrizo (TIR).

Árbitro: Héctor Bordón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas