Primera Nacional | Villa Dálmine

En el Coliseo, el Viola goleó al Lobo jujeño y respira

Dálmine cortó la racha y le propinó una gran victoria a los jujeños con tantos de Sangiovani, Martínez y Camisassa. No ganaba como local desde el 1 de octubre de 2021.

Publicada: 21/05/2022 19:35:23

Lecturas: 1200

El empate sobre la hora ante Almirante Brown había dejado la sensación de que la mejora futbolística no estaba acompañada por resultados. Sin embargo, el equipo de Carlos Pereyra supo trabajar el partido y se fue en ventaja al entretiempo luego de que Lautaro Díaz, figura del local y del partido, ganara una pelota que parecía perdida y habilitara con un centro preciso a Sangiovani, quien fusiló a Luchetti. El desarrollo había sido parejo y la visita tuvo su chance, pero Alan Sosa se lució con una atajada mientras que Dálmine aprovechó la suya.

El segundo tiempo fue distinto y el local justificó la victoria presionando la salida del Lobo jujeño y generando las mejores chances. Luchetti tapó una muy buena a Díaz, pero este se tomó revancha y con una corrida de 40 metros eludió a dos defensores, llegó al fondo y ante la salida del portero toco atrás para que Martínez defina con el arco vacío.

Por parte del equipo norteño, la más clara estuvo en los pies de Matías Reali, que la tiro por arriba del travesaño. Los dirigidos por Darío Franco no se resignaron, pero chocaron con la defensa Violeta y dejaron espacios para que Dálmine aproveche y marque el tercero. Franzoni, que había ingresado por Haberkorn, sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo y, tras el rebote, Camisassa decretó el tercero.

En resumen, Villa Dálmine redondeó una goleada porque fue contundente y golpeó en los momentos justos. La victoria estuvo sustentada en el orden táctico y el gran nivel de Lautaro Díaz, que en el día de su cumpleaños hizo festejar al pueblo Violeta que no había ganado en el Coliseo en todo el torneo. Laureano Tello, Ezequiel D´Angelo y Camissasa hicieron un gran partido, al igual que Alberione, quien ataco más de lo que defendió.

Para finalizar, el Viola no solo cortó la racha, sino que además consiguió una victoria que le da aire en la lucha por no descender. El próximo sábado tendrá otra final en Jauregui, cuando a las 15.30 visite al Canario en un partido clave por el torneo de los de abajo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas