9 DE JULIO (CHACABUCO)

03.05.18 22:25

Exclusiva

“Pensé que se nos escapaba”

Darío Villán, uno de los goleadores del elenco de Chacabuco, se expresó luego de haber conseguido el ascenso y admitió que tuvo dudas al momento del empate del rival.

La alegría todavía dura en Chacabuco. Es que 9 de Julio se consagró campeón tras derrotar por penales a su homónimo, Atlético 9 de julio, y obtuvo el ascenso al Torneo Regional 2019.

Darío Villán, autor del primer tanto del pasado domingo, se expresó en exclusiva con Sólo Ascenso : "Fue una alegría muy grande. No me lo esperaba a esta altura de mi carrera, así que es doble la satisfacción".

"Pensé que se nos escapaba cuando nos empataron. Jugamos mucho tiempo con uno menos y se nos hizo cuesta arriba. Nos encontramos con un rival muy difícil, jugadores rápidos y de jerarquía", manifestó el goleador.

Villán también habló sobre el momento clave del torneo para el equipo: "Cuando pasamos a 16avos nos hicimos un equipo muy fuerte. El punto alto fue el equipo entero. En los cruces nos potenciamos todos", marcó.

Además, opinó: "Hicimos historia. Somos el primer equipo en Chacabuco en jugar un torneo que no sea el Federal C. Ahora no va a ser lo mismo porque no jugamos hasta 2019, pero va a ser llevadero porque vamos a disfrutar haber obtenido el ascenso.

Por último, le mandó un mensaje a la gente que los acompañó: "Agradecimiento por el aguante que nos hicieron durante todo el torneo. Decirles que disfruten este momento histórico", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“La intención es progresar”

Tras llegar a la final en el Federal C, Nicolás Vazzoler, DT de Fernando Cáceres FC, habló del paso de su equipo por el torneo. Su trabajo ya generó interés en varios equipos.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Set y título

El Auri se consagró campeón del Federal C tras haber goleado por 6-0 a Newbery de Poman en la final de vuelta por el ascenso. Gran campaña del equipo del Facha Martel.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

A buscar la gloria

El Aurinegro de la localidad de Fernández recibirá a Jorge Newbery de Pomán luego del empate en cero en la ida con el objetivo de ganar para conseguir el ansiado ascenso.

NEWBERY DE POMAN (CAT.)

Sensaciones amargas

El conjunto oriundo de Catamarca no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles frente a Independiente de Fernández por el partido de ida de la final.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Dio un gran paso

El Auri supo replegarse en su área y rescató un 0-0 ante Newbery de Poman en Catamarca por la final de ida del Federal C. El equipo de Martel definirá el ascenso como local.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Van los mismos

El Auri tiene todo listo para disputar la final de ida del Federal C en Catamarca este domingo frente a Newbery de Poman. Pablo Martel (foto) repetirá equipo.

notasanteriores

Ni la lluvia lo pudo parar

El elenco oriundo de Chacabuco, en una serie por demás accidentada por cuestiones climáticas, derrotó por penales a Atlético 9 de Julio y se consagró campeón del Federal C.

másleídas

Lo mas leído de la semana