Primera B | Almirante Brown

Y un día ganó

Almirante cortó el maleficio y venció 2-1 a Colegiales tras de nueve partidos sin ganar. Molina y Lago, que convirtió su primer tanto como profesional, le dieron el triunfo.

Publicada: 17/03/2019 19:15:48

Lecturas: 1255

Llegó el día tan ansiado para el mundo Almirante Brown. Llegó el tan ansiado triunfo que le dio una bocanada de aire fresco y también una inyección anímica inigualable. Ganó frente a Colegiales en una tarde plagada de emociones y con buen fútbol, como hace mucho no se veía en el Mirasol.

La tarde arrancó bien para los dirigidos por Raúl Cardozo, con vértigo y buen manejo de pelota. El Aurinegro salió a llevarse por delante a su rival y tuvo varias posibilidades claras de gol, siendo la más importante una de Tomás Molina que desperdició una chance inmejorable de cabeza y sin arquero en el área chica.

Cerca de los 20, Molina tuvo revancha desde los doce pasos. Tras una clara infracción a Pablo Bueno, el delantero remató fuerte y al medio para desatar la alegría del público que se acercó al Fragata Sarmiento después de más de 500 minutos sin que el equipo convierta un gol. Luego, el propio delantero tendría una más pero Atamañuk terminó enviando el cabezazo al córner.

En el complemento, Almirante entró dormido y pagó caro una desatención en un tiro de esquina. Esteban Giambuzzi empató el marcador y el equipo del Pacha tuvo que volver a empezar. Pablo Bueno tuvo el segundo en sus pies, pero el arquero le ganó el mano a mano. Poco después, Facundo Nasif se fue expulsado por doble amonestación, lo que marcó un quiebre total en el partido.

El encuentro pedía el ingreso de Ignacio Lago y Cardozo envió al juvenil al terreno de juego. En la primera pelota que tocó, tras una habilitación de Milton Ramos, remató fuerte desde afuera del área y dejó sin respuesta al arquero Tricolor, que se estiró pero no pudo sacar la pelota del ángulo superior derecho. Fue el primero en la carrera del joven de 16 años, que es la joya de la cantera Mirasol.

Tomás Molina tuvo el tercero, nuevamente de cabeza, pero no calculó bien y su cabezazo en el área chica se fue afuera. Más allá de las jugadas desperdiciadas, Almirante cerró el triunfo con tranquilidad y se sacó la mufa.

Almirante sumó de a tres, algo que parecía que había olvidado. Dejó lejos nuevamente a Español y, de a poco, empieza a soñar nuevamente con prenderse en la parte alta de la tabla. Para ello, deberá ganar frente a Comunicaciones el próximo domingo a las 16 en Agronomía.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios