Primera B | Argentino de Merlo

Las altas y bajas de la Academia del Oeste en este mercado

Argentino de Merlo sigue con su puesta a punto para afrontar el 2024 de la mejor manera. En este contexto, estas son las altas y bajas del equipo conducido por Lucas Nohra.

Publicada: 16/01/2024 13:33:00

Lecturas: 896

Claro está que el 2023 de Argentino de Merlo fue muy positivo, donde peleó por el ascenso a la Primera Nacional tras llegar al Reducido. Sin embargo, varios jugadores importantes partieron a nuevos rumbos y por eso tuvieron que llegar varios refuerzos.

Altas

En total, Argentino de Merlo incorporó a ocho jugadores por ahora. Sin dudas, el más importante es el regreso de Alan Salvador: el delantero surgido de las inferiores del club volvió tras su paso por Deportivo Morón y UAI Urquiza. En la Academia había tenido muy buenos rendimientos: pasó de jugar la D a la Primera Nacional.

Por otra parte también llegó el arquero Matías Vaccaneo para pelear un puesto en ese lugar, tras su paso por Almagro en los últimos seis meses. De esa categoría también llegó Martín Caramuto y Valentín Gargiulo, ambos arribaron de VIlla Dálmine.

En esa misma línea también llegaron Bautista García, a préstamo desde Chacarita por una temporada; y Cristian Marcial, que vistió la camiseta de San Telmo en el 2023. A su vez, arribó su carta goleadora para la próxima temporada: Marcos Landaburu, que arribó tras su paso por Llaneros F.C. de la liga colombiana. Por último, firmó contrato Alexis Oviedo, luego de quedar libre de Vélez.

Bajas

Son varias las bajas que tiene Argentino de Merlo, pero varias importantes. En las más destacadas están las salidas del arquero y capitán Germán Oviedo (a Claypole); de un pilar defensivo, como Ezequiel Cohen (arribó a Acassuso); de un jugador talentoso en la mitad de cancha, como Cristian Barrios (Liniers).

Además, también partieron Milton Hansen, tras varios años en el club; Tomás Romero (Villa San Carlos), Nicolás Ríos (Deportivo Español); Jonathan Maciel (San Martín de Burzaco), Facundo Rojas (Luján) y Bautista Sánchez De León (Central Norte de Salta).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas