Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Argentino ganó en Tapiales y es más líder que nunca

En la tarde de este lunes, el Salaito se llevó los tres puntos del José María Moraños y quedó en la cima de la tabla. Alejo Fernández y Facundo Yess anotaron en la victoria.

Publicada: 02/10/2023 21:45:04

Lecturas: 2339

Por la decimoquinta jornada del Segundo Torneo de la Primera D, los dirigidos por Leonardo Acoglanis emprendieron viaje a Buenos Aires para verse las caras con Lugano. No les pesó la obligación de triunfar para hacerse con la punta, y consiguieron los tres puntos de manera agónica.

El primer tanto llegó en los últimos cinco minutos de una primera etapa en la que ninguno pudo plasmar su juego por completo. Aprovechando los espacios en la espalda de la defensa local, Emiliano Fernández corrió en soledad por izquierda y habilitó a Alejo Fernández, quien puso en ventaja a los suyos.

El marcador no se movió hasta el último cuarto del complemento cuando, luego de diferentes advertencias en el arco visitante, el Luganero igualó la contienda. Jonathan Benítez envió un preciso centro desde el sector derecho y encontró a Lucas González, quien se elevó más que sus marcadores y anotó el 1-1 con un certero cabezazo.

Todo apuntaba a que el encuentro finalizaría en igualdad, resultado que le daría la cima al Albo aunque sin muchas garantías. Sin embargo, la emoción invadió al conjunto rosarino cuando, en el tiempo agregado, Facundo Yess certificó su triunfo con un remate de zurda dentro del área local. La expulsión de Sebastián Peñaloza no alteró el curso del partido, que finalizó 2-1.

Con esta victoria, Argentino se convirtió en el único líder del Segundo Torneo, aprovechando el tropiezo de Centro Español frente a El Porvenir. El Sala sumó nueve puntos en los últimos tres partidos, y buscará continuar la buena racha la próxima jornada, cuando reciba a Muñiz en el José Martín Olaeta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas