Primera C | Argentino de Rosario

Argentino sorprendió y se volvió con un punto de Ituzaingó

El conjunto de rosarino supo aguantar los embistes del conjunto de Zona Oeste y mantuvo el cero. La polémica apareció en el final, cuando no le convalidaron un posible gol.

Publicada: 02/02/2024 22:40:50

Lecturas: 2830

Por la primera jornada del campeonato de la Primera C, el Salaito visitó al Verde en el Carlos Sacaan en la noche de este viernes. Pese a que partía como víctima, ante un recién descendido de la Primera B Metropolitana, supo resistir y llegó mejor al final.

El partido no varió mucho a lo largo de los noventa minutos. Los dirigidos por Daniel Fagiani se presentaron con un bloque bajo con la intención de presionar en la mitad de cancha y dejar sin juego a los creativos de Ituzaingó, algo que surgió efecto.

Si bien la visita no pudo hacer daño con los contraataques la mayor parte del enfrentamiento, obligó al dueño de casa a buscar su arco constantemente con tiros de media distancia que no fueron precisos, por lo que Gastón Fernández no se vio tan exigido.

De hecho, para la situación más clara del partido hubo que esperar hasta el tiempo añadido del complemento. En una de las últimas, Ramiro Obregón aprovechó una mala salida de Matías Giroldi para empujar la pelota hacia la red, pero el arquero se recompuso rápidamente y salvó la pelota, aparentemente, sobre la línea.

Toda la delegación visitante había gritado el gol, pero Jonathan Barrios no lo dio por válido. La reacción de los suplentes produjo una discusión con la platea que demoró la reanudación del juego, que finalizó minutos después tras un breve corte de luz en el estadio.

Un final de locura tras noventa minutos en los que no había pasado mucho. Argentino se lleva un empate que era hasta impensado en la previa, teniendo en cuenta que es un recién ascendido de la Primera D y enfrentaba a uno de los favoritos a ascender. Ahora, el Albo pondrá la cabeza en su próximo compromiso, que será en casa ante Lamadrid.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas