Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Un campeón continental es el nuevo entrenador de Argentino

Daniel Fagiani (foto) ha sido nombrado como director técnico del Salaito para lo que resta de temporada y la siguiente. Llega tras la sorpresiva salida de Leonardo Acoglanis.

Publicada: 30/10/2023 11:32:27

Lecturas: 6857

Las últimas horas en el Albo rosarino han tenido de todo un poco. Pese a marchar como único líder en el Segundo Torneo de la Primera D, la llegada del nuevo gerenciamiento, encabezado por Marcos Cleri, desembocó en que Leonardo Acoglanis deje su lugar como DT del equipo.

Si bien la noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, quienes ahora invertirán en el club ya tenían cerrado a un nuevo comandante para encarar un nuevo proyecto deportivo. Se trata de Daniel Fagiani, ex defensor que tuvo pasos por Boca Juniors, Valencia y San Lorenzo, entre otros.

El santafesino de 49 años tuvo una carrera exitosa, formando parte del plantel del Xeneize que se coronó campeón de la Copa Intercontnental, y ganando la Copa Mercosur con el Ciclón. En 2007, luego de pasar sus mejores años entre clubes grandes de Argentina y España, decidió retirarse vistiendo la camiseta del Salaito.

Fagiani viene de trabajar en el área de coordinación de inferiores en Newell's Old Boys, institución que lo vio nacer deportivamente. Además, fue ayudante de campo del plantel profesional en el interinato de Adrián Corial, a fines del año pasado, tras la salida de Javier Sanguinetti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas