Primera Nacional | Arsenal

Llegó a la cima

El Viaducto venció a Olimpo con goles de Aníbal Leguizamón y Leandro Garate. Por la derrota de Sarmiento de Junín, alcanzó la punta del torneo de la B Nacional.

Publicada: 10/02/2019 21:13:25

Lecturas: 739

Arsenal de Sarandí recibía a Olimpo en su cancha en un duelo muy importante para la lucha del Viaducto. El partido no era sencillo porque si bien Olimpo no viene haciendo un buen torneo, se trata de un grande de la categoría, que arrancó el año con un triunfo y podía complicarle la tarde. Pero el equipo de Rondina trabajó bien el partido y se llevó tres puntos de oro.

Iban apenas 15 minutos cuando el Viaducto se vino abajo en un grito de gol que desahogó a su gente. Fue Aníbal Leguizamón, un hombre formado en el club, que se dio el gusto de marcar su primer tanto en el club con un cabezazo potente tras un corner enviado desde la izquierda.

Arsenal era más que los bahienses y no se fue al descanso con una diferencia más abultada solamente porque el arquero del Aurinegro, Fermín Holgado, estaba inspirado. Lomónaco y Pons, en varias oportunidades, pudieron haber extendido el resultado, pero el 1 anuló todos los intentos de los locales.

Ya en el complemento, Sergio Rondina le dio espacio a alguno de los hombres del banco de suplentes, e ingresaron Alejo Antilef por Lucas Necul, Leandro Garate por Facundo Pons y Ezequiel Cérica por Gastón Álvarez Suárez. Desde afuera llegaría el gol que liquidaría las acciones.

El Viaducto sacó una contra veloz, potente, cuando faltaban seis para el cierre del partido, Fernando Torrent metió un centro cruzado y Leandro Garate definió de zurda, cruzándole la pelota al arquero que nada pudo hacer en ésta. Primer gol con la casaca del Arse para el refuerzo que llegó en el último mercado de pases.

De este modo, Arsenal llegó a los 30 puntos, y por la derrota de Sarmiento de Junín en Temperley, alcanzó en la cima al Verde y mira desde arriba a todos sus perseguidores. Claro que ninguno de los dos líderes quedó libre, por lo que es importante no relajarse y seguir manteniendo el buen nivel que muestra el equipo en las primera jornadas del año.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas