Primera Nacional | Arsenal

“Queremos que el club vuelva a recuperar su grandeza”

Tobías Kohan (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a los objetivos a mediano y largo plazo que tiene la institución de Sarandí.

Publicada: 05/03/2024 19:21:53

Lecturas: 759

Arsenal le ganó 1-0 a San Miguel en condición de local y después del partido Tobías Kohan dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. El entrenador analizó el encuentro y además se refirió a los objetivos que tiene por delante el club de Sarandí.

Sobre el duelo ante el Trueno Verde, el técnico manifestó: “Se ha hecho un gran partido, fue uno de los mejores teniendo en cuenta la calidad del rival. El equipo tenía que ser muy disciplinado y constante para ir desgastando a San Miguel, que era un rival que no había perdido y sólo había recibido un gol, entonces creo que fue un muy buen triunfo”.

Además, en cuanto a la identidad de juego, sostuvo: “Buscamos ser protagonistas en todos los partidos, sofocar al rival más allá de la cancha y del equipo que nos toque enfrentar. Queremos imponernos a través de nuestro juego y cuando no tenemos la pelota ser agresivo para tratar de recuperarla lo más rápido posible. Creo que eso se ha visto en estos partidos y en este último se ha visto por mayor cantidad de tiempo”.

Por otra parte, Kohan habló sobre los objetivos: “Siempre dijimos que queremos trascender los resultados, nuestro gran objetivo es el crecimiento y el desarrollo de los juveniles. Con San Miguel jugamos con cinco chicos del club y hacía mucho no pasaba. Queremos ser un club que se pueda sustentar a través de su patrimonio y que tenga una identidad clara de juego, es el consenso que hemos tenido con los dirigentes”.

Asimismo, agregó: “Más allá del desarrollo de jugadores, el otro objetivo es competir partido a partido, ser un equipo competitivo más allá de ganar, perder o empatar. A nosotros no nos apuran los resultados, sino el ir creciendo como club y como equipo”.

“Queremos que el club vuelva a recuperar su grandeza y ser un club modelo en Argentina, eso es lo que buscamos en Arsenal. Estamos dando nuestros primeros pasos y creo que vamos por muy buen camino”, cerró el entrenador.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas