Primera Nacional | Arsenal

“Tenemos un equipo con un potencial muy grande”

Tobías Kohan (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después de su debut en Arsenal. “Tenemos uno de los planteles más jóvenes de la categoría”, comentó.

Publicada: 09/02/2024 15:53:31

Lecturas: 551

Arsenal empató 1-1 con Güemes de Santiago del Estero en su estreno en la Primera Nacional. Después del encuentro, Tobías Kohan, que hizo su presentación al mando del equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El entrenador manifestó: “Uno siempre va en busca de los tres puntos, pero nosotros estamos mirando un poco más allá en este proceso, observamos a mediano y largo plazo. Sabemos que el comienzo puede ser un poco difícil porque se tomó la decisión de conformar un plantel que sea en su gran mayoría patrimonio del club. El otro día pudimos hacer debutar a cinco chicos y estuvieron a la altura competitiva, así que estamos conformes con eso”.

Sobre los aspectos a corregir de cara a futuro, el técnico expresó: “Falta entrenamiento y rodaje de chicos muy jóvenes. Hoy tenemos uno de los planteles más jóvenes de la categoría, entonces faltan minutos. Desde nuestro lugar trataremos de brindarles herramientas para potenciarlos y jerarquizarlos”.

“La adaptación viene siendo fructífera porque estuvieron a la altura competitiva contra jugadores que tienen más rodaje. No tengo dudas de que tenemos un equipo con un potencial muy grande, pero elevar el rendimiento precisa de experiencia. Muchos de los jugadores del plantel tienen lo necesario para competir a un gran nivel en el fútbol”, aseguró.

El próximo compromiso de Arsenal será contra Gimnasia de Jujuy, el domingo a las 17 horas en condición de visitante. Al respecto, Kohan sostuvo: “Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, con grandes figuras, que invirtió mucho dinero. Va a ser su primer partido de local y va a querer protagonizar”.

“Nosotros vamos a querer dominar, pero creemos que ellos tienen la presión por el presupuesto y por la gran cantidad de jugadores de experiencia que tienen. Vamos a ir a competir con nuestras armas y dar lo máximo para llevarnos todo lo que hay en disputa, siempre con la intención de ser protagonistas, más allá del rival y de que seamos local o visitante”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas