ARSENAL

21.06.18 11:26

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

En los momentos en que los clubes están en crisis es en los que más se necesita que la gente con sentido de pertenencia se comprometa. Si bien siempre es importante que los que están defendiendo la camiseta sientan algo por ella, no es lo mismo cuando lo hace alguien que siente a la institución como su segunda casa.

Por eso es que Arsenal, en este momento tan especial, fue a buscar a aquellos que aman al club. Pulciano Aquino, recordado hace pocos días al cumplirse años del penal que le dio el ascenso de la C a la B hace 32 años, se sumará al Viaducto como Manager Deportivo.

El Chino ascendió como jugador a la B, pasó al Nacional como ayudante de campo del Roberto Iturrieta, y luego también estuvo en ese mismo rol con Jorge Burruchaga, con quien logró el ascenso a Primera y la permanencia durante tres años. Un hombre con mucha gloria en Sarandí, que se suma para aportar su granito de arena en este momento tan especial.

Las buenas noticias se duplican para el Arse, porque el flamante manager llegó con un refuerzo bajo el brazo. Es que en pocas horas se confirmó la incorporación de Aníbal Leguizamón Espínola, defensor de 26 años proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

BROWN (ADROGUE)

“Estoy muy conforme con el plantel”

En la previa al duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Pablo Vico habló en exclusiva. “Siempre te motiva jugar con un rival de Primera División”, sostuvo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empezó a rodar la pelota

El conjunto de Santiago del Estero disputó su primer amistoso de pretemporada, en Perico, frente a Juventud Antoniana de Salta: cosechó un empate y una derrota.

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

notasanteriores

“Nos vamos a tener que adaptar”

Ramiro López volvió a Arsenal y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el momento del club. “El objetivo tiene que ser volver rápido a Primera División”, afirmó.

“El plantel está muy equilibrado”

Patricio Luce, uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos, contó en exclusiva que se sintió motivado por “la historia que tiene este club, que es muy importante”.

Primera medida

El Viaducto disputó este sábado dos amistosos con Brown de Adrogué. Los titulares empataron sin goles, mientras que los suplentes se impusieron por 1-0 con gol de Quintana.

“Es un club muy importante”

Luego de firmar con el Viaducto, Juan Manuel García habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club. “Esperemos pelear el campeonato”, tiró el delantero.

másleídas

Lo mas leído de la semana