ARSENAL

21.06.18 11:26

Un hombre de la casa

Para intentar un pronto regreso a la Primera División, el Arse sumó un manager: se trata de Pulciano Aquino, ex jugador del club y ayudante de campo en el último ascenso.

En los momentos en que los clubes están en crisis es en los que más se necesita que la gente con sentido de pertenencia se comprometa. Si bien siempre es importante que los que están defendiendo la camiseta sientan algo por ella, no es lo mismo cuando lo hace alguien que siente a la institución como su segunda casa.

Por eso es que Arsenal, en este momento tan especial, fue a buscar a aquellos que aman al club. Pulciano Aquino, recordado hace pocos días al cumplirse años del penal que le dio el ascenso de la C a la B hace 32 años, se sumará al Viaducto como Manager Deportivo.

El Chino ascendió como jugador a la B, pasó al Nacional como ayudante de campo del Roberto Iturrieta, y luego también estuvo en ese mismo rol con Jorge Burruchaga, con quien logró el ascenso a Primera y la permanencia durante tres años. Un hombre con mucha gloria en Sarandí, que se suma para aportar su granito de arena en este momento tan especial.

Las buenas noticias se duplican para el Arse, porque el flamante manager llegó con un refuerzo bajo el brazo. Es que en pocas horas se confirmó la incorporación de Aníbal Leguizamón Espínola, defensor de 26 años proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Volver al triunfo

Agropecuario se enfrentará, a partir de las 19, a Villa Dálmine en condición de local con el objetivo de ganar para reafirmarse y seguir escalando posiciones en el reducido.

BROWN (MADRYN)

Se le cortó la racha

El elenco de Puerto Madryn, que venía en alza, sufrió un golpe en San Martín y cayó frente a Chacarita con dos goles sobre el final. Federico Rasmussen se fue expulsado.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Triunfo de oro

El Ferroviario de Santiago del Estero le dio vuelta el partido a Santamarina de Tandil como visitante y se llevó tres puntos muy valiosos en su lucha por entrar al reducido.

VILLA DALMINE

Mantenerse

Tras caer con San Martín de San Juan, el Viola intentará cambiar el chip en Carlos Casares frente a Agro. Cristian González (foto) será titular por la suspensión de Alarcón.

ATLÉTICO RAFAELA

Irregular

Atlético Rafaela no puede hilvanar victorias en fila. El equipo de Juan Manuel Llop se quedó con las manos vacías y perdió 2-1 ante Témperley en Turdera con doblete de Magnín.

TEMPERLEY

Magnin & Mancinelli y asociados

Con un 2-1 ante Rafaela, Temperley pisa fuerte. En su estadio repitió la tónica y con dos goles de Magnin (pase de Mancinelli en el segundo) le ganó a la Crema.

notasanteriores

Gana y sueña

El Arse goleó a Gimnasia de Mendoza 3-1 con goles de Méndez, Garate y Pons. El Viaducto quedó a dos de Sarmiento de Junín y se ilusiona con pelear el ascenso directo.

A terminar la mala racha

El Viaducto lleva cinco encuentros sin victorias, y necesita hacerse fuerte en casa ante Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con pelear el campeonato hasta el final.

Se lo comió el Calamar

Arsenal perdió 3-0 con Platense y quedó tercero en el campeonato a cuatro unidades del puntero Sarmiento, que jugará el lunes contra Quilmes, y a dos del escolta Chicago.

Calamar a la vista

El conjunto del Viaducto visitará a Platense con la ambición de volver al triunfo para prenderse nuevamente en la pelea. Arsenal presentaría un solo cambio en Vicente López.

másleídas

Lo mas leído de la semana