Primera C | Central Ballester

El Canalla salió derrotado de su visita al Guaraní

El equipo dirigido por Roberto Romano, este miércoles, visitó a Deportivo Paraguayo y perdió 2-0 por la décima segunda jornada del Apertura del campeonato de la Primera C.

Publicada: 10/04/2024 23:46:37

Lecturas: 552

En el marco de la décima segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Central Ballester tuvo otra presentación como visitante, esta vez frente a Deportivo Paraguayo, y perdió 2-0. Esta fue su tercera derrota en el campeonato.

En una tarde nublada, en los Tapiales, el equipo local logró un gol madruguero en el comienzo del partido. A los 2', Franco Daranno, tiró el centro por izquierda. Nicolás González paró la pelota con el pecho y consiguió un gran remate que se clavó sobre el costado izquierdo del arquero Damián Ramírez.
Independientemente del gol, el Guaraní arrancó mejor el partido.

Ballester parecía no estar cómodo y acentuado en el encuentro. En esos primeros minutos, Matías Villalba parecía ser el más desequilibrante en la visita. A los 13', luego de un pelotazo largo de Daranno, que dejó mal parada a la defensa del Canalla, el arquero Ramírez cometió una falta y se fue expulsado. Nahuel León, golero suplente, hizo su debut en el conjunto de José León Suarez.

Llegando a la media hora de juego, el Canalla parecía estar mejor en el partido e intentaba llegar al empate. El equipo de Roberto Romano, cada vez que llegó, lo hizo con remates desde afuera del área, pero ninguno fue claro.

La primera llegada con peligro del Canalla fue a los 40'. Nicolás Córdoba trabó la pelota y ganó cerca del área. Consiguió realizar un gran remate de zurda y el arquero Laureano Rustton desvió la pelota con una buena atajada sobre el palo derecho. En la primera etapa, no se notó el hombre menos que tenía Ballester. Además, sobre el final Néstor García se fue expulsado en el equipo local por doble amarilla.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido fue más trabado, disputado, con muchas tarjetas amarillas para ambos equipos. El rayo Villalba cada vez que aceleró por derecha fue extremadamente desequilibrante.

Llegando a la hora de partido, el encuentro se convirtió en ida y vuelta. El Canalla tuvo el empate a los 60'. Félix Orode picó por izquierda y desbordó en velocidad. Tiró el centro hacia atrás y Enzo Ventecol tiró la pelota por encima del travesaño.

Inmediatamente después a los 62', Deportivo Paraguayo llegó al segundo. Luego de un pelotazo, González le ganó en potencia y velocidad al defensor Mauro Rojas. Definió ante la salida del arquero León y consiguió su doblete en el partido. El Guaraní fue extremadamente efectivo cuando llegó con peligro.

El Cacique intentó llegar al descuento para ponerse en partido, pero no lo consiguió. A los 70', el local tuvo el tercero. Luego de un rechazo de Elián Rodríguez. González ganó en velocidad y habilitó a Santiago Kojro que definió y el arquero León atajó la pelota.

De esta manera, el conjunto de José León Suarez cosechó su tercera derrota y quedó en la novena posición del campeonato. En la próxima jornada, jugará en condición de local. Para enfrentarse a JJ Urquiza que se ubica en el segundo puesto.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas