Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Remontó, pero no alcanzó

El Charrúa estuvo en desventaja dos veces, lo igualó en ambas, pero no pudo darlo vuelta ante Excursionistas. Yassogna y Ferrari (foto) marcaron los goles del local.

Publicada: 09/11/2019 23:44:38

Lecturas: 773

Central Córdoba tenía una última oportunidad para meterse en la pelea por los puestos de arriba. Si bien quedó lejos de los líderes, soñaba con poder achicar las distancias y llegar con chances a la recta final.

Pero este sábado, no pudo ante Excursionistas. Fue un duelo vibrante, entretenido, en el que el Villero se puso en ventaja en dos oportunidades, pero el local reaccionó en ambas para igualarlo. Más allá de la reacción y el carácter mostrado, al Azul le quedó la espina de no poder llevarse la victoria.

Excursionistas arrancó muy bien el partido, y se puso en ventaja antes de los 10 con un golazo. Agustín Curima vio adelantado a Matías Giroldi y le colocó la pelota por encima con un derechazo precioso.

Córdoba levantó con el correr de los minutos, y antes del cierre encontró la igualdad con otro tanto muy lindo. Federico Ferrari lanzó un centro cruzado para Cristian Yassogna, quien entró por el segundo palo y, de volea, la clavó en un ángulo.

El complemento era parejo, y ninguno lograba inclinar la balanza. Sin embargo, a 10 del final, Lautaro Canitano picó y ganó en velocidad, encaró mano a mano a Giroldi, y definió para poner el 2-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, el Charrúa reaccionó rápido y puso el empate con un centro desde la derecha que Ferrari empujó, medio pifiado, pero le bastó para el 2-2. Central Córdoba lo quiso ganar, pero no pudo marcar de nuevo.

De este modo, el Azul quedó lejos. Con 12 en juego, está a 7 de Cañuelas y Laferrere, los punteros, que aún no jugaron esta fecha. Las chances del Charrúa son mínimas, pero todavía sueña. Lo primordial para los rosarinos es la Copa Santa Fe, y jugarán la vuelta de la final el próximo miércoles en cancha de Sportivo Las Parejas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas