Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Sentía la deuda de ganar”

Claudio Pochettino charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de vencer a Cañuelas, y admitió: “Corregir errores y acentuar virtudes sobre el triunfo es mucho más fácil”.

Publicada: 21/09/2018 11:20:27

Lecturas: 603

Claudio Pochettino dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de que sus dirigidos consiguieran su primera victoria en el torneo de la Primera C. Habiendo superado la mala racha de cinco sin ganar y de arrancar con tres derrotas al hilo, Central Córdoba venció a Cañuelas en condición de visitante, y todo se le hace más sencillo a partir de ahora al Charrúa.

El entrenador contó que esta semana pudieron trabajar “mucho más descomprimidos, más sueltos, sin la pesadez de que no podíamos ganar. Poder corregir errores y acentuar virtudes sobre el triunfo es mucho más fácil”.

“Sacando el partido con Argentino de Quilmes, hemos encontrado lo que buscábamos en lo futbolístico. Lo que estamos encontrando ahora es convertir. Indudablemente, convertir te hace ganar partidos. Este partido pudimos convertir uno más que el rival y nos llevamos los tres puntos”, explicó el DT.

En relación al estado anímico de sus dirigidos, sostuvo: “Al plantel lo sentí siempre igual. Anterior al triunfo sentía la deuda de ganar. Pero es un grupo humano impecable, muy bueno, que empujaba siempre para adelante y ahora tiene un poco más de soltura”.

Hace dos semanas, el presidente del club, Eduardo Bulfoni, apoyó enérgicamente el proyecto de Pochettino, y a partir de ahí empezaron a llegar los goles y los buenos resultados del club. En relación a eso, expresó: “Se lo manifiesto siempre a los chicos y ahora lo puedo hacer público: nunca hice o haría algo por temor a perder un trabajo o mejorar mi relación con alguien. Si hiciera eso, cambiaría mi identidad. He visto partidos mucho mejores que el otro día, tácticamente y futbolísticamente, y no se nos ha dado el resultado porque no hemos convertido. Sí podemos haber jugado el partido más inteligentemente, pero en sí al plantel y al cuerpo técnico lo vi siempre igual, convencido de que se iba a revertir”.

Además, se refirió puntualmente al gesto del mandamás de la institución, y afirmó: “Agradecido de que en situaciones tan malas te salgan a apoyar, porque quiere decir que se ve el trabajo que uno hace”.

Otro de los puntos bisagra del equipo es la presencia de Lucio Cereseto. El goleador no estuvo habilitado en las primeras fechas, pero cuando llegaron los papeles y se sumó al equipo, le dio las alegrías que necesitaba. “Es coronar lo que veníamos realizando en el arco. Lucio nos está ayudando convirtiendo goles y también desde lo táctico. Está cumpliendo una función que necesitábamos en el campo de juego casi a la perfección”, señaló.

Ahora que llegó la primera victoria, es momento de buscar un triunfo en casa, donde apenas consiguió un punto. La oportunidad será el domingo, ante el complicado Sportivo Italiano. “Sería una fecha linda, porque el rival es uno de los que está cerca de la cima, a tres puntos de la cima. Sería importante y una deuda pendiente que tenemos con nuestra gente acá en el Gabino”, admitió Pochettino.

“Conociendo al técnico, los jugadores y la inteligencia que tiene para la categoría, tenemos que saber cómo vamos a contrarrestar eso, más allá de lo que vamos a proponer. Tienen jugadores en mitad de cancha de muy buen juego. No es un rival que juega a la segunda pelota, como los que veníamos enfrentando. Tenemos que hacer un buen juego en el mediocampo para golpear arriba como lo venimos haciendo en las últimas fechas”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas