Primera A | CONTENIDO NO EDITORIAL

Estadios emblemáticos de Europa que ver una vez en la vida

Los estadios de fútbol son tan monumentales como cualquier edificio dedicado al deporte y suelen estar adornados con historia, tradición y una arquitectura que los hace únicos

Publicada: 19/12/2022 20:24:52

Lecturas: 1046

El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta, y los estadios de fútbol son tan monumentales como cualquier otro edificio dedicado al deporte. Estos recintos suelen estar adornados con historia, tradición y una arquitectura icónica que los hace realmente únicos. He aquí un vistazo a algunos de los estadios más emblemáticos de Europa.

El Estadio Santiago Bernabéu es un estadio de fútbol situado en Madrid, España. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y es el estadio oficial del Real Madrid Club de Fútbol. Con una capacidad para albergar a más de 81.000 espectadores, el Bernabéu ha sido testigo de algunos de los mejores partidos y momentos en la historia del fútbol.



El estadio Vicente Calderón fue el estadio del Atlético de Madrid desde 1966 hasta 2017. Se encuentra en Madrid, España y tiene una capacidad para 54.990 espectadores. El estadio fue construido en 1964.Después de más de 50 años, el Atlético anunció que se mudaría al nuevo Estadio Wanda Metropolitano para la temporada 2017-18.



El Estadio Olímpico de Berlín fue construido en 1936 para acoger las Olimpiadas de Verano de ese año. El estadio, que originalmente tenía una capacidad para 110.000 espectadores, ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la historia del deporte y de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, el estadio fue utilizado como un campo de concentración y, después del conflicto, sirvió como el escenario para la final del Campeonato Mundial de Fútbol de 1954.

El Estadio das Antas se encuentra en la ciudad de Oporto, Portugal. Fue inaugurado en 1952 y es el estadio del FC Porto. A lo largo de su historia, el estadio ha sido testigo de muchos momentos memorables, incluyendo la final de la Copa UEFA de 1987, que el FC Porto ganó 3-1 contra Bayern Múnich. El estadio también albergó la final de la Liga Europa de 2004, que fue ganada por el FC Porto contra AS Mónaco.

El Stade Vélodrome es el estadio del Olympique de Marsella y uno de los más emblemáticos de Francia. Con una capacidad para más de 60.000 espectadores, el estadio fue construido en 1937 y ha albergado numerosos eventos deportivos a lo largo de su historia, incluyendo la final de la Copa UEFA 1993-1994.



El Camp Nou es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Se encuentra en Barcelona, España. El estadio tiene una capacidad para acomodar a más de 99,000 espectadores, lo que lo convierte en el estadio de fútbol más grande de Europa y el tercero más grande del mundo. El Camp Nou fue construido entre 1954 y 1957 para sustituir al Estadio de Les Corts. ¿A qué esperas para tener entradas para el partido FC Barcelona?

El estadio Old Trafford es uno de los estadios más imponentes de Europa y su historia se remonta a más de un siglo. Es conocido por ser un estadio muy grande y por tener una atmósfera increíble durante los partidos. Debido a su gran tamaño, el estadio ha sido sede de numerosos eventos deportivos importantes, como la final de la Copa del Mundo de fútbol masculino en 1966 y la final de la UEFA Champions League en 2003. El estadio también albergó los Juegos Olímpicos de 1948.

El Allianz Arena es uno de los estadios más nuevos de Alemania, inaugurado en 2005. Fue diseñado por Herzog & de Meuron, tiene capacidad para 75.000 espectadores, incluidos 15.000 puestos de pie. Situado cerca del Parque Olímpico de Múnich, donde se construyeron otros estadios con motivo de los Juegos Olímpicos de 1972, es la sede de los clubes de fútbol FC Bayern de Múnich y TSV 1860 München.



San Siro es uno de los estadios más famosos del mundo y es propiedad del AC Milan y del Inter de Milán. El estadio ha sido utilizado para varios eventos importantes, como la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1990.

San Siro tiene una capacidad de 80.018 personas y se construyó originalmente para albergar eventos como corridas de toros, carreras de caballos y carreras de motos. No fue hasta 1934 cuando se empezó a jugar al fútbol en este estadio, con el partido del Inter de Milán contra el Torino el 21 de mayo de 1934.

Un estadio es algo más que un lugar para ver un partido. Es el centro de la cultura y la historia de una ciudad, y el hogar tanto de los aficionados como de los jugadores. Así que no esperes más y toma nota de estos lugares llenos de la esencia fundamental de un país. No esperes más y visítalos.


.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas